StarterDailyMujer Emprende

    RailsGirls llega a Chile para motivar a las mujeres a que aprendan Programación Web

Santiago, Chile – RailsGirls es un evento internacional que llega al país centrado en inspirar a mujeres a que se motiven con la tecnología a través del aprendizaje práctico de programación y el apoyo de una comunidad que promueve la innovación.

La iniciativa está impulsada en Chile por Diego Arias y Gonzalo Sánchez, dos jóvenes emprendedores fundadores de la empresa Desafío Latam, enfocada a entregar talentos digitales en Latinoamérica a través de bootcamps de programación web, aplicaciones web y marketing digital. Además, el evento cuenta con el apoyo de U. San Sebastián.

“Con este evento queremos realizar una disrupción en la visión de las mujeres. Por lo que están todas las mujeres invitadas, especialmente las que están pensando en desarrollar negocios digitales”, comentó Diego Arias.

“Queremos entregarles a través de este evento las habilidades para que ellas mismas puedan llevar a cabo sus ideas y se motiven a través de la experiencia de mujeres referentes en la innovación en Chile”, añadió Gonzalo Sánchez. 

En RailsGirls se enseñará Ruby on Rails desde cero. Habrán charlas de reconocidas mujeres en el área de emprendimiento y tecnología. 

  • Viernes 11 de diciembre de 19:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado 12 de diciembre de 9:00 a 18:00 hrs.

Para postular como participante se debe ingresar a railsgirlschile.com, y en caso de querer ayudar como mentor en el evento las inscripciones están abiertas en el siguiente link. 

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.