StarterDailyMujer Emprende

    Atención Mujeres: La postulación a The S Factory Chile cierra el 7 de septiembre

A dos meses del inicio del programa The S Factory, ya está abierto el segundo proceso de postulación, el que está activo en la página thesfactory.org hasta este lunes 7 de septiembre.

Mujeres líderes de todas partes del mundo podrán optar a ser parte de esta pre aceleradora, que ya cuenta con los primeros 16 proyectos seleccionados de 9 países (Chile, EE.UU., Argentina, México, Alemania, Italia, entre otros).

El programa, que reúne a emprendedoras de Chile y el mundo, durará 12 semanas y está al alero de Start-Up Chile, por lo que las participantes tendrán la oportunidad de compartir con emprendedores de más de 75 países. Los proyectos seleccionados recibirán 10 millones de pesos (cerca UDS $16,000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, las empresas lideradas por extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Para postular, las interesadas deben ingresar al sitio web de The S Factory Chile y seguir las instrucciones. Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Las postulantes serán notificadas de los resultados a fines de octubre de este año, para luego comenzar el programa durante la primera semana de diciembre.

Dentro del criterio de selección resulta esencial el tener un startup en etapa de concepto o prototipado, con menos de 6 meses de desarrollo en donde el líder sea mujer. Además, cabe mencionar que los startups deben ser liderados por una mujer, por lo que no se descarta que los demás integrantes del equipo sean hombres.

 

Sobre The S Factory

De manera de fomentar el desarrollo económico del país y posicionarlo como el polo de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, nace el Programa denominado “The S Factory”, que consta de un proceso de pre aceleración de proyectos en etapas tempranas de desarrollo para llevarlos a un prototipo funcional y competitivo. Además, dado que el liderazgo femenino en emprendimientos de alto impacto aun es bajo en comparación con emprendimientos tradicionales, el Programa busca apoyar a este tipo de emprendimientos.

Corfo, en conjunto con la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, han decidido desarrollar el Programa “The S Factory” de la mano de “Start Up Chile” con el objeto de apoyar desde los inicios el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres, fomentando la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos de alto potencial y potenciando habilidades/conocimientos para emprender y liderar.

El objetivo del Programa es atraer, potenciar y crear nuevos emprendimientos de alto impacto, bajo el alero de liderazgos femeninos con visión global; fomentando además, el entorno del emprendimiento femenino y apoyando el fortalecimiento de habilidades para el desarrollo de nuevos negocios.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.