StarterDailyMujer Emprende

    Mujeres líderes de Perú y Chile abren nuevos espacios de integración

grupo-mujeres-peru-chile

  • En el marco de la visita de las “Mujeres Líderes del Perú” a nuestro país, ProChile organizó un desayuno que reunió a la delegación del país vecino con un selecto grupo mujeres chilenas representativas de distintos sectores: empresarias, académicas, periodistas, del mundo de la cultura y las políticas públicas, para explorar espacios de colaboración.

La anfitriona de la actividad fue la Subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, quien recibió a la delegación peruana encabezada por la primera vicepresidenta de ese país, Marisol Espinoza, y a los embajadores de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y de Perú en Chile, Fernando Rojas.

“El dinámico comercio bilateral nos ha ayudado a mirarnos y comprendernos de mejor manera. Ha sido una puerta para desarrollar nuevos ámbitos de integración y colaboración en mutuo beneficio. Las mujeres tenemos un rol clave y la responsabilidad de asumir el desafío de ampliar las posibilidades de trabajo conjunto y de construir lazos que relevan la afinidad cultural entre nuestros pueblos”  sostuvo la subdirectora de ProChile.

Las participantes plantearon desafíos comunes en desarrollo cultural, la lectura y el fomento a la investigación académica; así como en la profundización de la relación comercial, el desarrollo de la responsabilidad social empresarial, y el emprendimiento.

Se analizaron temas que son preocupaciones comunes para las mujeres peruanas y chilenas, tal como la mejora en la calidad de la educación y el proceso de reformas que está llevando a cabo Chile y se destacó  este tema como clave para superar la desigualdad y la pobreza,  que afecta en mayor medida al género femenino.

Una de las iniciativas destacadas que se originó en esta reunión fue la creación de una beca binacional denominada “Beca O’Higgins”, que honra al Libertador de Chile y Gran Mariscal del Perú, quien jugó un papel protagónico en los procesos de independencia de ambos países y que se transforma en un denominador común para su historia y cultura.

El grupo de “Mujeres Líderes del Perú” realiza una visita a Chile durante estos días, con el fin de profundizar y fortalecer la relación de ambos países, además de buscar convergencias en temas de género, desarrollo social y superación de la pobreza.

La comitiva peruana ha sostenido una intensa agenda de trabajo, que ha incluido reuniones con el Canciller Heraldo Muñoz y con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.