StarterDailyMujer Emprende

    El encuentro motivacional femenino 7 Reinas reunirá a destacadas mujeres chilenas

  • El encuentro motivacional femenino 7 Reinas realizará su primera versión local con Cecilia Bolocco, María Teresa Ruiz, Delfina Guzmán, Daniela Mujica, “Crespita” Rodriguez, Doña Tina y Paula Gálvez como figuras principales. 
  • La instancia, originada hace 2 años en Argentina, busca inspirar a mujeres y hombres a través del ejemplo de vida de líderes de alto impacto que estén cumpliendo un rol destacado en las diferentes áreas donde se desarrollan.

En Chile, según un estudio realizado por Grant Thornton, sólo un 22% de las mujeres locales está en algún puesto de decisión, sin embargo representan más del 50% de la población general del país. Otra cifra decidora: en promedio, una mujer chilena gana un 30% menos que un hombre que realiza su mismo trabajo.

Es por esto que luego de exitosas experiencias en Argentina, la primera versión del encuentro ‘‘7 Reinas’’ en nuestro país generará una instancia motivacional que busca inspirar a sus asistentes a través del ejemplo de vida de líderes de alto impacto que se destacan en las diferentes áreas en las cuáles se desarrollan.

Las 7 reinas que liderarán esta actividad han sido seleccionadas por su capacidad de impacto en el público. En Chile, las escogidas fueron la astrónoma María Teresa Ruiz, la actriz Delfina Guzmán, la joven emprendedora Daniela Mujica, la boxeadora Carolina ‘‘Crespita’’ Rodríguez, la emprendedora Doña Tina, Paula Gálvez, dentro de las 5 mujeres que, entre 500 hombres correrán el Dakar 2015 y la ex Miss Universo Cecilia Bolocco –quien por motivos laborales no estará el día sábado, pero sí entregó su testimonio mediante un video que se enseñará en el seminario-.

‘‘Nuestras Reinas son mujeres con alto compromiso social, colaborativas con otras mujeres y tienen una actitud positiva que resulta contagiosa”, cuenta la psicóloga organizacional Lorena Gallardo, Directora de 7 Reinas, y agrega también que ‘‘cada una de ellas reflejará una característica asociada al liderazgo femenino que surge de una investigación”.

Lorena Gallardo, psicóloga, junto a Tatiana Bregi, coach ontológica, buscan motivar a mujeres de todo Latinoamérica para que éstas sepan que son fuente de inspiración a muchas más. “Esperamos 500 empresarias, altas ejecutivas, políticas, emprendedoras, gerentes, científicas, deportistas, jóvenes profesionales, e incluso hombres. Además el evento se transmitirá por streaming para que nos vea todo el mundo”, cuenta Lorena.

Es un encuentro anual que tendrá lugar este sábado 25 de octubre en Centro Parque, Parque Araucano, Las Condes a las 16:00 horas. Entradas a la venta por welcu.com/7-reinas/7-reinas

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.