StarterDailyMujer Emprende

    En Estados Unidos nace WEST, un programa de mentorías para mujeres en tecnología

Las empresas norteamericanas Facebook, Pinterest y Box han anunciado la creación de un programa piloto llamado WEST (Women Entering and Staying in Tech, o Mujeres entrando y quedándose en el mundo de la tecnología). Este programa proporcionará tutorías personalizadas para las mujeres que siguen carreras en el mundo de la tecnología.

Durante los últimos meses, una gran cantidad de compañías de tecnología, como Facebook y Pinterest, han hecho públicas las cifras internas de sus organizaciones. El tema en común es que las empresas han admitido que deben trabajar en la inclusión en cuanto a etnias y géneros.

WEST comenzará su programa piloto en 2015. Las mujeres que trabajan en roles técnicos en las empresas colaboradoras actuarán como mentores de otras mujeres que están en etapas más tempranas de sus carreras. La tutoría tendrá una duración de un año e incluirá interacciones tanto en persona como grupales. Tras el lanzamiento, WEST estará disponible para mujeres en Bay Area de Estados Unidos, pero la organización espera poder ampliarse a otras regiones.

Por el momento, WEST no está aceptando inscripciones,  pero los interesados podrán inscribirse para recibir actualizaciones.

Link: WEST