StarterDailyMujer Emprende

    En Chile, sí hay espacio para la Tecnología y el Emprendimiento femenino

El pasado lunes 18 de agosto se desarrolló un nuevo panel y networking de StarterDaily, pero esta vez enfocado en tecnología y emprendimiento femenino.

Junto a nuestra querida moderadora, Yerka Yukich, fueron cuatro las mujeres emprendedoras que conversaron sobre cómo cada una de ellas aprendió a destacarse en sus respectivas áreas como “mujeres tech”: Carolina Calderón, Beatriz Cardona, Francisca Varela y Nicolle Knüst.

Cada una de estas mujeres, de diversas profesiones, comenzaron desarrollando distintos proyectos para llegar donde están hoy. Y cada una de ellas tiene un emprendimiento funcionando o siendo desarrollado actualmente.

Se dice que son pocas las mujeres dentro del mundo de la tecnología y el emprendimiento, pero ellas han logrado demostrar lo contrario. Por medio de los relatos y experiencias de estas cuatro emprendedoras, ayer más de alguno de los presentes confirmó que la frase “no existen mujeres dentro del la tecnología y el emprendimiento” es sólo un mito. Y tras sus experiencias todos concuerdan en la importancia de dejar atrás los prejuicios sobre las mujeres, el mundo del emprendimiento y la informática ya que cualquiera con una idea puede emprender, independiente de su género.

Finalmente, pese a que la sociedad ha cambiado y avanzado bastante culturalmente, aún hacen falta más instancias que apoyen el emprendimiento femenino, y le den espacio a las mujeres dentro del mundo tecnológico.

Catalina Larrondo G.
es Periodista y Comunicadora Social y se hace cargo de Nuevos Contenidos en StarterDaily.com. Síguela en Twitter @catalarrondo · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.