StarterDailyMovimientos

    CGE se suma a directorio de Fundación País Digital

Con su ingreso a País Digital, la compañía se sumará a las actuales 18 empresas y organizaciones que conforman el directorio de la Fundación, la que busca incentivar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en los diferentes procesos productivos del país, públicos y privados, mejorando la calidad de vida de los chilenos.

Desde su quehacer empresarial, CGE podrá realizar una contribución concreta al desarrollo del país mediante su participación activa en proyectos y estudios que incentiven el desarrollo digital de Chile. El acceso a Internet y el uso de las tecnologías constituyen uno de los principales factores de equidad y de crecimiento para los países, promoviendo la inclusión social.

Para Antonio Gallart, Presidente de CGE, “nuestra incorporación a la Fundación es parte de los objetivos que tenemos como compañía de transitar hacia una cultura cada vez más digital. Nuestra matriz, Gas Natural Fenosa, es un referente de la materia en España, y de esa misma forma queremos posicionarnos en Chile. Creemos que País Digital es el mejor socio estratégico para lograrlo”.

Por su parte, Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, indicó que “CGE se transforma en la primera empresa de la industria energética en sumarse a la Fundación para ser protagonista de la promoción conjunta de una economía y cultura digital.  Es un tremendo orgullo, ya que es una organización que está haciendo suyos los desafíos de incorporar la convergencia tecnológica aplicada al mundo de la energía y de las ciudades. Asimismo, para la Fundación País Digital es muy significativo que empresas de otras industrias estén interesadas en participar del desafío de construir un país más desarrollado, productivo y con mejor calidad de vida”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.