El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (Lamac), asociación sin fines de lucro formada y financiada por 56 cadenas televisivas (cadenas como A+E Networks Latin America, AMC Networks International Latin America, Discovery Latin America, FOX, entre otras), informó que María Paz Figueroa, country manager de Lamac en Chile, fue nombrada como nueva encargada de la organización para el cono sur.

Su nombramiento es parte de la nueva estrategia de trabajo de LAMAC  que plantea el establecimiento de centros sub-regionales de trabajo. El propósito de esta organización es desarrollar la inversión en TV Paga en América Latina,  y crear las plataformas de comunicaciones que aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria.

De acuerdo con Gary McBride, Presidente y CEO de LAMAC “la industria de TV Paga sigue creciendo año tras año, tanto en ventas publicitarias, como en personas con acceso a ella. El año pasado en toda la región las ventas publicitarias crecieron 22% y el número de personas con TV Paga en la región ya alcanzó el 60%.”

Por eso, indicó, “este año el reto que tenemos en LAMAC es seguir manteniendo nuestro ritmo de crecimiento. Es por ello que hemos pensado nuestra estrategia regional de forma que las oficinas locales ya establecidas expandirán su área de influencia para cubrir más territorios. Desde nuestra oficina en México, Fernanda Campos coordinará actividades para Centro América; desde en Colombia, Mimi López trabajará en la zona Andina, y desde Chile, Maria Paz Figueroa impulsará actividades para el Cono Sur.

Esta estrategia está ideada para sacar el máximo provecho del potencial que existe en las diferentes sub-regiones de LATAM, afirmó McBride. “En el ejercicio de nuestras actividades hemos notado que los anunciantes están direccionando sus actividades de la misma manera a través de centros sub-regionales. El trabajar de una manera similar desde LAMAC nos permitirá que seamos más efectivos en nuestras actividades de consultoría de negocios con los anunciantes”.

 

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.