StarterDailyMobile

    Tips para limpiar el software de tu smartphone sin dañarlo

Con el paso del tiempo es muy probable que tu dispositivo Android pierda fluidez y que la performance de tu smartphone baje su rendimiento. Lo primero que hay que entender es que los teléfonos tienen dos tipos de memoria, la RAM y la ROM, y que ambas van almacenando información que, en algunos casos, es innecesaria.

Cada nueva aplicación deja un rastro, archivos que permanecen ocultos en la memoria, y aunque el sistema se encarga de gestionar la memoria y las aplicaciones, muchas veces esto no es suficiente para optimizar la rapidez de tu dispositivo.

Las aplicaciones de limpieza eliminan las apps que quedan en segundo plano y los archivos innecesarios para mejorar la performance de tu equipo. Para esto, en la tienda Google Play existen diversas opciones gratuitas que realizan esta limpieza de manera rápida.

No obstante, es importante elegir la opción adecuada para optimizar el funcionamiento del teléfono, ya que algunas, por el contrario, podrían terminar perjudicando la performance del smartphone.

¿Cuáles son las mejores opciones para limpiar tu dispositivo y lograr así que este trabaje a pleno rendimiento? Huawei Chile te entrega todas las respuestas y los mejores tips para dejar tu smartphone casi como el primer día.

  1. Las aplicaciones gratuitas: las alternativas que ofrece el mercado para limpiar tu smartphone son variadas, sin embargo, hay que entender que estas deben pagarse de alguna forma. Por eso, muchas veces estas herramientas terminan siendo más molestas que útiles, sin considerar que traen publicidad no deseada o aplicaciones que se bajan por defecto. Una forma de evitar que esto ocurra es buscar fuentes formales. Entre las opciones gratuitas más descargadas puedes encontrar Clean Master, Super Speed Cleaner, CCleaner y DU Speed Booster & Cleaner, mejor valoradas por los usuarios en Google Play.
  2. Comentarios y calificaciones: cuando se va a descargar una aplicación, una buena forma de saber qué tan eficaz es su rendimiento es revisar los comentarios y la calificación por parte de los usuarios. Google Play da la posibilidad de leer las opiniones sobre cómo ha sido la performance de la app, además de promediar una nota de su efectividad.
  3. Los permisos: un dato fundamental a la hora de elegir la aplicación que te ayudará a limpiar el software del teléfono es leer los permisos que le estás dando a la aplicación. En Google Play, se muestra este detalle que muchas veces no es advertido por el usuario, no obstante, esto es relevante, ya que indica a cuánta memoria es capaz de acceder la app que se está descargando.
  4. El cierre de aplicaciones: cerrar las ventanas de las aplicaciones que no están siendo utilizadas es esencial para el rendimiento del teléfono. La explicación es simple: al cerrar las apps se va liberando espacio que queda en segundo plano y que, al permanecer abiertas, no solo consumen espacio de la memoria, sino también datos de internet que ayudan a la fluidez de la performance del dispositivo.
  5. Respaldo de archivos: como nunca se va a tener 100% seguridad de que esta herramienta no vaya a dañar tus aplicaciones, imágenes o archivos, es esencial hacer un respaldo de la información contenida en la memoria del dispositivo, minimizando así los riesgos de perder algún dato importante durante este proceso.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado