StarterDailyMobile

    17 Cosas que no sabías que tu iPhone podía hacer con el iOS 10

Las aplicaciones de mensajes, fotos y mapas son las que registran más actualizaciones, pero hay muchas más modificaciones nuevas y pequeñas a lo largo del iOS 10 que pueden causar confusión a los usuarios nuevos.

Si estabas preguntándote qué pasa con el botón de inicio o dónde mierda están los controles de la música ahora, acá tienes algunos consejos y trucos importantes.

1. Ya no existe el “Deslizar para desbloquear”. Ahora tienes que presionar el botón de inicio dos veces con el Touch ID o introducir un código de acceso (pero hay un modo alternativo).

Ya no existe el "Deslizar para desbloquear". Ahora tienes que presionar el botón de inicio dos veces con el Touch ID o introducir un código de acceso (pero hay un modo alternativo).

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio > y luego desliza Deslizar el dedo para abrir para activarlo. Esto te permitirá abrir el iPhone con el Touch ID, en lugar de tener que presionar el botón de inicio cada vez.

Si no tienes un dispositivo con Touch ID (iPhone 5 o anteriores), necesitarás presionar el botón de inicio para introducir tu código de acceso.

2. Desde la pantalla de bloqueo, accede a la cámara deslizando hacia la izquierda (en lugar de hacia arriba).

Desde la pantalla de bloqueo, accede a la cámara deslizando hacia la izquierda (en lugar de hacia arriba).

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

3. Por fin puedes eliminar las aplicaciones predeterminadas como Bolsa, Consejos y Podcasts.

Presiona y mantén pulsado el icono de la aplicación predeterminada hasta que se agite, y toca el botón pequeño “x” de la esquina para eliminar. Puedes volver a descargar las aplicaciones eliminadas en la App Store.

Eliminando todas estas aplicaciones predeterminadas tendrás solo 150 MB de espacio libre, pero *es* útil si te gusta tener la pantalla de inicio limpia.

Y si eliminas Contactos, no perderás esa información. Los datos se guardarán en la aplicación Teléfono. Algunas aplicaciones desaparecerán de otros lugares cuando las borres (por ejemplo, la Calculadora ya no se mostrará en el Panel de control).

4. En el Panel de control, una “presión fuerte” mostrará más opciones para los accesos directos de la fila de abajo.

En el Panel de control, una "presión fuerte" mostrará más opciones para los accesos directos de la fila de abajo.

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

Si tienes el 6s o uno posterior con 3D Touch, presiona y mantén pulsado el icono de linterna, reloj, calculadora o cámara para ver acciones rápidas.

5. Desliza hacia la izquierda en el Panel de control para los controles de la música.

Desliza hacia la izquierda en el Panel de control para los controles de la música.

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

Necesitarás deslizar dos veces para acceder a los controles de la música: uno hacia arriba y otro hacia la izquierda.

6. En lugar de eliminar las notificaciones una a una, puedes eliminar todas ellas con un solo toque.

En lugar de eliminar las notificaciones una a una, puedes eliminar todas ellas con un solo toque.

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

La ventana que empujas hacia abajo desde la parte superior de la pantalla se llama “sombra de notificación”. En iOS 9, cada aplicación tenía su propio juego de notificaciones que necesitaba ser limpiada manualmente. En iOS 10, puedes borrar un día entero de notificaciones al presionar la “x” junto a Reciente.

7. La pantalla se encenderá automáticamente cuando lo recojas.

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

Si tienes un iPhone 6S, SE o 7, ve a Ajustes > Pantalla y brillo y desliza para habilitar Levantar para Reactivar (un buen nombre para una banda), que te permite encender la pantalla para revisar el tiempo o ver las notificaciones sin presionar ningún botón.

8. La barra de Búsqueda en Spotlight se ha movido a la sombra de notificación, así que puedes accederlo desde cualquier lugar en iOS 10.

En iOS 9, podías acceder a Spotlight sólo desde la pantalla de inicio. En iOS 10, puedes buscar Spotlight haciendo aparecer la sombra de notificación desde cualquier parte, incluso con una aplicación abierta.

Spotlight en iOS es una barra de búsqueda universal que puede encontrar cosas como contactos, correos, horarios de restaurante, artículos de Wikipedia y aplicaciones. Tengo una tonelada de aplicaciones en mi teléfono, así que uso Spotlight para abrir aplicaciones que están enterradas en las carpetas.

9. Apaga las notificaciones de lectura para ciertas personas.

Apaga las notificaciones de lectura para ciertas personas.

Abre iMessage y toca el botón “i” de información en la esquina superior derecha. Desciende y desliza para desactivar el Recibos de envío lectura para ese contacto específico.

10. Haz doble toque en un mensaje para reaccionar con un corazón, pulgares arriba/abajo, “ha ha”, signos de admiración, o signos de pregunta.

11. Añade un efecto de mensaje presionando de forma prolongada la flecha ^.

De ahí, puedes escoger desde “cerrar”, “ruidoso”, “suave” o “tinta invisible”, que afecta la manera en que la burbuja se muestra en pantalla.

*Necesitarás apagar Reducir movimiento (Ajustes > General > Accesibilidad) para ver los efectos iMessage. Solamente aquellos con iOS 10 podrán recibir los efectos. Si tu destinatario tiene iOS9, obtendrán algo que suena bastante incómodo, como esto: “(Enviado con láser).”

12. También puedes enviar un efecto de pantalla completa.

Como harías con un efecto de burbuja, ingresa el mensaje en el campo de texto, presiona prolongadamente la flecha ^, y en la parte superior de la pantalla, selecciona “Pantalla”. Aquí, puedes escoger entre globos, confetti, láser, fuegos artificiales o estrellas fugaces.

13. Los emojis también lucirán un poco diferentes.

Los emojis también lucirán un poco diferentes.

Son un poco más tridimensionales y hay una contraparte femenina por cada emoji masculilno y viceversa (por ejemplo, ahora puedes enviar un ciclista con cola de caballo y un hombre al que le están cortando el cabello). También hay algunos otros cambios. El emoji de arma ahora es una pistola de agua. Sin embargo, si envías estos emojis a un usuario de Android, verá los originales.

14. Puedes descargar muchas apps diferentes para iMessage.

Puedes descargar muchas apps diferentes para iMessage.

Nicole Nguyen / BuzzFeed News

Toca la flecha >, y entonces el icono de la App Store. Luego toca el icono de la parte inferior izquierda para ver todas tus apps actuales o descargar más del iMessage en la App Store.

Hay calcomanías (como las de Kimoji y el paquete propio de BuzzFeed) que puedes agregar a los mensajes. Apps como Yelp ofrecen un enlace directo a la página de restaurantes desde el campo de texto. Square Cash te permite pagar desde iMessage. Una app asombrosa llamada Grammar Snobs te deja superponer correcciones en los errores. Hay una cantidad de opciones en la App Store, así que échales un vistazo.

15. La app Photos tiene también muchas nuevas funciones. Ahora puedes buscar personas, lugares o cosas.

La app Photos tiene también muchas nuevas funciones. Ahora puedes buscar personas, lugares o cosas.

La app tiene ahora capacidad de reconocimiento de imágenes. Puede detectar caras y organizar las fotos por persona.

En los álbumes o pestañas de Fotos, toca el icono de la lupa de “Búsqueda” y escribe los términos de búsqueda como “flores”, “comida” y “agua”.

16. Siri ahora entiende comandos para un montón de diferentes aplicaciones.

Siri ya está abierto para los desarrolladores, lo que significa que puede utilizar un número limitado de aplicaciones de terceros. Lyft, WhatsApp, Venmo, Pinterest, Uber, y LinkedIn son algunas de las integraciones más populares Siri.

17. En el correo de voz, toca el número de teléfono para ver una transcripción del mensaje.

En el correo de voz, toca el número de teléfono para ver una transcripción del mensaje.

Esta función aún está en beta, por eso algunas transcripciones resultan en jerigonza.

Consejo adicional

Si aún no has actualizado, ¡hazlo con iTunes en tu computadora! iOS 10 es una actualización grande, por eso hacerlo por Wi-Fi puede resultar en esta pantalla negraque te indicará que conectes tu teléfono.

Asegúrate de tener instalada la versión más reciente de iTunes. Cuando conectes tu iPhone, haz clic en Resumen, luego en Comprobar si hay actualizaciones y finalmente, Descargar y actualizar.

Escrito por  para Buzzfeed.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.