StarterDailyMobile

    Google lanza herramienta en caso de pérdida de tu smartphone

Google anunció una nueva función en el servicio “Mi cuenta”, para ayudar a los usuarios a localizar su smartphone en caso de pérdida o robo.

Find your phone (encuentra tu teléfono) permitirá localizar, bloquear, proteger la cuenta, llamar al dispositivo e incluso dejar un número en la pantalla para que te contacten. A diferencia de la opción de Encontrar mi iPhone de Apple, la opción de Google no puede bloquear remotamente el teléfono o borrar la información personal en caso de que el teléfono haya sido robado o se haya perdido permanentemente.

La opción que sí está habilitada es la de bloquear remotamente el acceso a la información de la cuenta de Google del dueño del teléfono.

Desde la barra de búsquedas, se podrá ingresar a “perdí mi teléfono”, ahí el gigante tecnológico mostrará la información de ubicación del dispositivo y las acciones posibles. Una vez encontrado, el teléfono puede bloquearse, cerrar la sesión e incluso se entregan sugerencias sobre cómo llegar a la operadora.

Este servicio estará disponible independientemente del sistema operativo que se tenga: iOS o Android.

Google asegiró que en un futuro cercano agregará una forma más sencilla de encontrar dispositivos perdidos. Está nueva función fue presentada en el marco del primer aniversario de Mi Cuenta, sección en la que los usuarios tienen los controles para el manejo de su información personal y los ajustes de privacidad. La idea de está sección es que sea más fácil de administrar para los usuarios, ya que protegeran los datos y privacidad de todos los servicios de Google en un sólo destino, en lugar de tener que visitar cada propiedad individual.

Fuente.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.