StarterDailyMobile

    Microsoft vende sus negocios de aplicaciones telefónicas

Microsoft Corp. anunció el miércoles pasado que ha llegado a un acuerdo para vender los activos de aplicación telefónica elementales de la compañía a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group y HMD Global, Oy por US$350 millones. Como parte del acuerdo, FIH Mobile Ltd. también adquirirá Microsoft Mobile Vietnam, la instalación de fabricación de la compañía en Hanoi, Vietnam. Luego del cierre de este acuerdo, aproximadamente 4.500 empleados serán transferidos o tendrán la oportunidad de unirse a FIH Mobile Ltd. o HMD Global, Oy, de acuerdo a las regulaciones locales.

Microsoft continuará desarrollando Windows 10 Mobile y brindando soporte a teléfonos Lumia como  Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, y teléfonos de socios fabricantes de equipamiento original como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Como parte del acuerdo, Microsoft transferirá sustancialmente todos sus activos de aplicaciones telefónicas, incluso marcas, software y servicios, cuidado de redes y otros activos, contratos con clientes y acuerdos clave de abastecimiento, de acuerdo a las regulaciones locales. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del 2016, de acuerdo a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.