StarterDailyMobile

    Huawei y Leica se unen para reinventar la fotografía en celulares

huawei Leica

Todos conocemos una marca que nos inspira hasta el punto de crear un vínculo especial que nos hace desear sus artículos. Se trata de un creador que parece conocer por completo tanto lo que queremos como lo que necesitamos, desde una perspectiva propia, de una forma sutil y totalmente orgánica. Estos productos nos llegan a gustar tanto que trascienden dentro de nuestros hábitos y estilo de vida.

Las grandes marcas son así y cuando dos de ellas deciden trabajar juntas, puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Es de estas colaboraciones de donde surge la grandeza que brinda cada vez mejores experiencias para el usuario. En los últimos años, el recelo que pudo haber existido entre marcas ha disminuido, dando paso a una nueva categoría de productos que de otra manera se hubiesen quedado en los deseos de los clientes o en fantasías conceptuales.

Cuando se ejecutan bien, estas colaboraciones producen no solo nuevos productos sino también nuevas experiencias. Debido a esto, los mundos de la moda y la tecnología ya no son tan distantes. La tecnología mejora a la moda a través de la funcionalidad y mejoras únicas, mientras que la moda es un potenciador de conceptos y diseños creados para inspirar por medio de la belleza. Así llegan a una armonía ideal la función y la forma.

Huawei tiene experiencia en este tipo de colaboraciones con proyectos desarrollados de la mano de Swarovski y el diseñador italiano Fornasetti para la creación de versiones premium de su Huawei Watch. Siempre buscando evolucionar, Huawei va más allá de la estética y entra al territorio de la funcionalidad dando un paso más adelante en su alianza con Leica, el legendario creador alemán de cámaras y lentes premium.

Esta colaboración, marcará un precedente en cuanto al alcance que pueden tener este tipo de sociedades entre tecnología y estilo de vida en el desarrollo de experiencias premium en smartphones.

Recientemente anunciada, esta alianza tiene como objetivo la reinvención de la fotografía en dispositivos móviles a través de una extensa colaboración que incluye diseño, ingeniería e investigación y desarrollo en conjunto. Todo esto en línea con los esfuerzos de Huawei para liderar el mercado global de dispositivos al ofrecer a sus consumidores las mejores experiencias premium en smartphones. Conociendo el récord de Huawei al crear dispositivos de excelente calidad y el de Leica con su ingeniería óptica sin par, el primer producto que resulte de esta sociedad sin duda se convertirá en uno de los más anticipados entre los entusiastas tecnológicos y de la fotografía.

Con el mejor procesamiento de imagen en su categoría, desarrollo artesanal, experiencia de usuario y dedicación a la excelencia, estas dos marcas incorporan tecnología, arte, placer y sofisticación en su máxima expresión.

Consideremos lo que la colaboración entre estos dos líderes puede lograr. Imaginemos el diseño, las imágenes, la experiencia, la tecnología, la precisión, la percepción aumentada de la realidad. Imaginemos, pensemos y consideremos que muy bien podría cambiar la manera en que vemos al mundo.

Hasta este punto las colaboraciones entre marcas se habían enfocado en la forma sobre la función. Sin embargo, el futuro de estas alianzas es brillante y en 2016 se convertirán en ejercicios de alta tecnología y las mejores experiencias de usuario que prometen emocionar e inspirar a los creadores de contenido digital y a aquellos que desean entrar a una nueva era de experiencias de uso de dispositivos premium alrededor del mundo.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.