StarterDailyMobile

    El 51% de conexiones en Latinoamérica son móviles

La comunicación por medio de dispositivos móviles y smartphones siguió viendo un crecimiento en América Latina durante el año 2013. Según un reporte realizado en noviembre pasado por GSMA, una cifra de aproximadamente 328 millones de personas actualmente son usuarios de teléfonos móviles. Además el número de conexiones móviles superó los 630 millones  en junio del 2013.

GSMA pronostica que 10 millones de nuevos consumidores se unirán a la base de usuarios móviles en Latinoamérica cada año hasta el 2017, cuando el total de usuarios alcance los 374.3 millones.

Al revisar el análisis por país, los datos demostraron que actualmente Brasil es el líder de la región en cantidad de conexiones móviles (o SIMs activos), con 238.7 millones de conexiones y 112 millones de usuarios. Le siguen México y Argentina con 97.6 millones de 52.9 millones de conexiones móviles, respectivamente.

emarketer-conecciones

De acuerdo al estudio, Sudamérica ya ha alcanzado los 43.9 millones de conexiones móviles y 24 millones de usuarios, convirtiéndolo en el cuarto mercado más grande del continente Latinoamericano.

Por su parte, eMarketer predijo que Brasil, México y Argentina continuarán siendo los líderes en cuanto a cantidad de conexiones móviles durante este 2014 y que para el 2017 el porcentaje de penetración de dispositivos móviles superará el 60%.

Via: emarketer.com
Catalina Larrondo G.
es Periodista y Comunicadora Social y se hace cargo de Nuevos Contenidos en StarterDaily.com. Síguela en Twitter @catalarrondo · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.