StarterDailyMedia

    Verizon adquiere a AOL para competir con los anuncios de Facebook

Ya estamos algo acostumbrados a ver a gigantes tecnológicos comprarse entre sí. Esta vez fue Verizon el que hizo noticia al conocerse la compra que hizo a AOL en 4.400 millones de dólares.

Más allá del increíble precio, ¿qué es lo que ambas compañías tienen que ofrecerse por ese valor?. En un reporte de Ad Age, se dieron a conocer los planes de ambas compañías por desarrollar tecnología de anuncios publicitarios. Verizon es el segundo más grande carrier de Estados Unidos, con un marketshare del 39%, sólo detrás de AT&T con un 44% y frente a Sprint con 9%.

Verizon tiene la habilidad de identificar a sus usuarios a través de múltiples plataformas móviles, y dicha data puede ser usada para resolver el problema que tienen algunas compañías para anunciar correctamente en este tipo de dispositivos, y de alcanzar al público correcto a través de plataformas de compra programática.

Verizon ya ha hecho intentos por desarrollar una plataforma de publicidad capaz de identificar a sus usuarios, llamada PrecisionID, un tipo de cookie que cruza la data entre plataformas.

Por otro lado, AOL tiene un poderoso software publicitario para comprar anuncios a través de la web. Algo así como un Google Ad Manager. Si Verizon logra usar los datos de los usuarios para ofrecerles el anuncio correcto en el momento adecuado, podría resultar en un lucrativo negocio que competiría directamente con Facebook, la solución más sólida hasta ahora para identificar a los usuarios a través de múltiples plataformas gracias al registro y perfil de usuario. Facebook el año pasado reconstruyó la estructura de su adserver Atlas para lograr lo que Verizon y AOL intentan hacer ahora.

“AOL ha vuelto a ser un pionero digital, y estamos entusiasmados ante la perspectiva de trazar un nuevo rumbo juntos en el mundo conectado digitalmente”, dijo el CEO de Verizon, Lowell McAdam.

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado