StarterDailyMedia

    En más de un 6% han aumentado en circulación los periódicos de América Latina

Mientras que en los mercados grandes como Europa y Norteamérica los diarios han perdido circulación, la tendencia en Latam es la opuesta: nuestros periódicos están ganando circulación.

En 2013 los periódicos latinoamericanos aumentaron su circulación en un 2,5%, según un estudio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA por sus siglas en inglés). En comparación, en 2013 la circulación de periódicos disminuyó en un 5,29% en Norteamérica, en casi un 10% en Australia y en un 5% en Europa.

Ahora bien, la tendencia de crecimiento con los periódicos latinoamericanos no se limita a sólo el año pasado.

WAN-IFRA indica que a lo largo de los últimos cinco años los periódicos de Latinoamérica han aumentado en circulación en más de un 6% (precisamente en un 6,26%). De hecho, si se mide por los últimos cinco años Latinoamérica es N°3 en el mundo en cuanto al crecimiento en la circulación de periódicos, detrás de Asia (crecimiento de un 6,67% y el Medio Oriente/África (crecimiento del 7,5%).

Por lo tanto, resulta claro que los periódicos de Latinoamérica son más viables que nunca cuando se trata de alcanzar el mercado creciente de consumidores en la región.

US Media Consulting
Leader in media services—strategy, representation & placement—for firms marketing to Brazil, Latam and US Hispanics. Web usmediaconsulting.com · Twitter: @USMediaConsult
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado