StarterDailyMedia

    Para el 2015, al menos 40% del presupuesto de medios digitales será para “Programmatic Marketing”

programmatic

Un exhaustivo estudio de vendedores, agencias, editores y proveedores de tecnología realizado por AdExchanger Research revela resultados positivos para los medios de comunicación programáticos durante los próximos 12 meses. Este informe marca el lanzamiento de AdExchanger Research, una nueva práctica diseñada para proporcionar un análisis reflexivo sobre los medios digitales y el ecosistema de la publicidad, y apoyo a vendedores que navegan dentro del panorama digital.

El informe bajo el nombre, “El Estado de Los Medios Programáticos,” contiene la visión de más de 400 miembros de la comunidad de la publicidad digital.

Gasto y gestión en programática

El gasto de vendedores en publicidad programática demuestra ser fuerte e ir en crecimiento. Durante los próximos 12 meses, la mayoría de los vendedores encuestados (66%) planean gastar casi la mitad (40%) de su presupuesto de medios digitales en programática, mientras una cuarta parte de los vendedores planea hacerlo con al menos 80% de su presupuesto. Actualmente, la mayoría de los vendedores encuestados manejan 20% o más de sus medios programáticamente, con casi la mitad manejando 40% o más de sus medios digitales de esta forma.

marketers-programmatic

Las agencias están invirtiendo fuertemente en programática también. Más de dos tercios de los encuestados de agencias actualmente manejan al menos 20% de su presupuesto digital programáticamente, y más de un tercio manejan al menos 60%. Casi la mitad planea gestionar al menos 60% de su presupuesto digital total programáticamente dentro de los próximos 12 meses.

“La publicidad programática ha evolucionado mucho más allá de la oferta en tiempo real (real time bidding, en inglés). Está permitiendo a los vendedores ofrecer experiencias de publicidad más relevantes para los consumidores,” dice Joanna O’Conell, directora de investigación de AdExchanger. “La programática se ha convertido en una forma aceptada de hacer negocios para ayudar a agilizar los procesos operativos a lo largo del camino. Me complace ver que va en aumento y es aceptada por todos los que forman parte del ecosistema de la publicidad digital.”

Al preguntar qué canales de medios están siendo gestionados por medio de métodos programáticos, display sigue dominando con la adopción de 96% de los vendedores encuestados. Sin embargo, al menos una parte está siendo gestionada programáticamente a través de los siguientes canales:

  • Video (73%)
  • Mobile (64%)
  • Social pagado (55%)
  • Televisión conectada (16%)

Según la encuesta, los vendedores hoy están gastando más fuertemente a través de intercambios abiertos, asignando más de 60% de sus presupuestos programáticos actuales a ese tipo de entorno. Sin embargo, el mercado privado y las ofertas programáticas garantizadas se volverán cada vez más importantes en el futuro cercano. Los comerciantes encuestados esperan gastar casi 50% de su presupuesto programático total a través de mercados privados y compras programáticas garantizadas durante los próximos 12 meses.

Beneficios, desafíos y divergencias

Según los encuestados, “audiencias específicas” y “ROI mejorado” son beneficios clave de la publicidad programática, mientras que las agencias y los editores se inclinan más hacia la “eficiencia operativa.” En cuanto a los desafíos clave, los vendedores, agencias y editores apuntan a “problemas de calidad de inventario” y “complejidad del mercado” como los principales obstáculos para enfrentarse a la programática.

inventory-quality

El estudio también revela que los vendedores y agencias divergen cuando se trata de los modelos de servicios y tecnología. Los vendedores encuestados favorecen fuertemente los modelos de servicios “directo a la plataforma”, con una división casi equitativa entre métodos de auto-servicio (27%) y servicio completo (25%) hacia la gestión de medios programática. Los vendedores también están a favor de una relación de plataforma única, con más del 40% de los encuestados basándose principalmente en una sola plataforma lateral general de demanda (DSP).

En tanto, más de la mitad de las agencias se inclinan hacia el auto-servicio y son más usuarios frecuentes de multi-plataforma, con la mayoría de los encuestados usando un único DSP general con DSPs múltiples de canales específicos, o varios DSPs generales para gestionar la compra programática.

Via: adexchanger.com
Billy D. Aldea-Martinez
es parte del equipo editorial Senior de StarterDaily. Lidera OTT para Piano en LATAM y US Hispanic, Piano, un empresa que ayuda a medios monetizar sus usarios con inteligencia basado en intereses de los usuarios. Ha sido CEO y Director de diversas empresas en su país nativo Australia, y también en NYC, USA y ahora en LatAm como un Management Consultant ayudando empresas de medios en sus estrategias de Monetizaciones | @aldeamartinez · Linkedin · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.