The Daily Mail, uno de los diarios nacionales más populares del Reino Unido, con una circulación diaria de 1.8 millones, y su título hermano The Mail on Sunday, se han reinventado para tablets. Su sitio web Mail Online, que contaba con 119 millones de visitantes únicos mensuales para septiembre del 2013, lo convierte en el sitio web de un diario más grande del mundo.

Reconociendo que los lectores de Mail claramente tienen un apetito por el contenido digital, dmg media, dueño de Daily Mail, creó el año pasado una edición digital con un diseño y características apropiadas llamada Mail Plus. Esta versión incluye videos, presentaciones, 30 nuevos juegos diarios y mucho más.

El pasar de una página a la otra en Mail Plus es como pasar las páginas del diario Mail, pero con cada página habiendo sido diseñada especialmente para Tablets – con un contenido adicional emocionante que le da vida a cada historia. Los lectores pueden encontrar fácilmente y disfrutar de todas sus secciones del Daily Mail y Mail on Sunday – noticias, deportes, puzzles y mucho más – todo hecho posible por medio del uso de secciones, una característica DPS desarrollada por Adobe especialmente para editores de periódicos.

También incluye secciones bonus de belleza y salud, además de páginas para comprar con funciones toca-para-comprar que impulsan las oportunidades del comercio electrónico.

Además todos los días, Mail Plus cuenta con TV Plus, una guía interactiva con más de 200 canales que los lectores pueden convertir en su propio planificador personal de TV y radio – con una experiencia de televisión social impulsada por la app Zeebox.

Puesto que no existe un límite de espacio como el que existe en los diarios, Mail Plus ofrece más contenido para leer, más fotografías y más puzzles.

También se puede compartir desde la aplicación de Mail Plus en Facebook, Twitter y correo electrónico, permitiendo que los lectores compartan cualquier contenido con sus amigos y familiares.

El equipo de producción de Mail Plus usó todas las capacidades de DPS para crear Mail Plus para iPad y actualmente lo sigue usando para entregar a diario ediciones a sus lectores vía Newsstand de Apple. La decisión de pasar al área de las publicaciones digitales utilizando Adobe DPS fue bastante fácil ya que dmg media ya usa Adobe Creative Suite para la edición impresa del diario.

Dmg media también está sacando provecho de los diversos modelos de suscripción que DPS apoya, incluyendo el acceso directo, que permite a los suscriptores de versiones impresas acceder al diario digital con sólo ingresar en la app en su iPad. En asociación con MPP Global Solutions, son capaces de ofrecer a su base de suscriptores acceso transparente y fácil a Mail Plus.

Realizado a fines del año pasado, el lanzamiento fue encabezado por el ejecutivo de The Mail Paul Field, que además es editor de Mail Plus.

Él aseguró que, “Adobe Digital Publishing Suite nos ha permitido tomar al Daily Mail y Mail on Sunday y traspasarlo a iPad de una manera sorprendente.” Agregó que, “A nuestros lectores les encanta The Mail, pero muchos de ellos también aman sus tablets ahora. Queríamos darle a esos lectores – y a muchos otros de nuestros rivales – el mejor servicio y ser capaces de cumplir con las altas expectativas que tienen ahora que usan tablets. Es por eso que Mail Plus les entrega una experiencia rica en diseño que aman en versión impresa y la experiencia inmersiva interactiva que esperan de un iPad o dispositivo similar.”

Puedes escuchar más de Paul Field respecto a cómo entregan versiones diarias de Daily Mail Plus en el video (arriba).