StarterDailyMedia

    Rupert Murdoch da pistas sobre posible nueva adquisición de News Corp.

El presidente de News Corp. Rupert Murdoch está bastante interesado en hacer nuevas adiciones para el área editorial de su imperio mediático, que fue dividido en la mitad hace casi un año.

“News Corp. está en algo así como su primer año de transformación,” dijo el magnate durante una breve entrevista en la gala de Time 100 que tuvo lugar en el Lincoln Center. “Habrá algunas ofertas interesantes.” Y tras preguntarle si eso significa que está buscando nuevas adquisiciones, Murdoch respondió: “Absolutamente. De medios impresos y web.” Pero se negó a comentar cuando se le preguntó si tenía en la mira algún medio en particular. Actualmente News Corp. es propietaria de una serie de diarios tales como The Wall Street Journal, The Times de Londres y Daily Telegraph de Australia.

El 28 de junio se cumplirá un año desde que News Corp. separó la mayor parte de sus activos de cine y televisión en una nueva compañía que ahora cotiza en la bolsa, 21st Century Fox. News Corp. anunciará sus ganancias para el tercer trimestre del año fiscal 2014 el 8 de mayo.

Murdoch también comentó durante una entrevista realizada por Fortune que su preciado tabloide, New York Post, “muy probablemente” pasará a ser sólo digital en 10 años, aunque dijo que esto sucedería “cuando el 80% de la circulación del Post esté leyendo el periódico digital.” “Tomará algo de tiempo,” agregó.

El New York Post es un medio que hace perder mucho dinero, y bajo el nuevo News Corp., ha estado reforzando su operación digital. La cantidad de tinta derramada anualmente se cree que está en el rango de los millones de dos dígitos, pero Murdoch dijo estar confiado en que el cambio a digital acercaría al Post a cifras positivas.