StarterDailyMedia

    La inversión publicitaria de Reino Unido llegará a los USD$27 mil millones al año

Los gastos en publicidad en el Reino Unido alcanzarán los £20 mil millones anuales para el año 2015 (unos 27.600 millones de dólares estadounidenses), a medida que las marcas continúan creando promociones para formatos digitales y las empresas de medios tradicionales muestran signos de estarse recuperando de los efectos combinados de la recesión y el auge de Internet.

La Copa Mundial FIFA 2014 ayudará a la televisión, que se llevó £4.6 mil millones el año pasado, y reportará un aumento de 6.6% este año, según datos publicados por Advertising Association y World Advertising Research Centre.

Se espera que la publicidad en medios nacionales, que descendió casi 5% el año pasado, se estabilice este año y tenga cifras positivas para el 2015, con un aumento de casi 2%. Las revistas seguirán perdiendo ingresos durante este año, pero tendrán cifras positivas para el 2015.

En cuanto al área digital, la publicidad mobile está comenzando a dominar. Se espera que smartphones y tablets den cuenta de un cuarto de la publicidad en buscadores durante este año, subiendo a un tercio el próximo año. De los £6.3 mil millones gastados anualmente en publicidad para internet en el Reino Unido, se asegura que £1.000 millones provienen de mobile.

“La explosión en las predicciones para la publicidad mobile y los formatos digitales apunta a que la publicidad del Reino Unido está en el centro de una revolución global en la información al consumidor, servicio y elección,” dijo el jefe de Advertising Association Tim Lefroy.

La industria ha mejorado sus predicciones tras datos positivos de International Monetary Fund y el reporte Bellwether para los gastos de marketing, que apuntan a una recuperación económica sostenida en Gran Bretaña.

El flujo de dinero en la publicidad mobile, y otros formatos más recientes como la televisión on demand y los sitios web de diarios impulsaron el gasto en publicidad en el Reino Unido por un 4%, llegando a £17.9 mil millones el año pasado. La recuperación continuará con un incremento de 5.5% este año y de 6.5% en el 2015.

Las plataformas más modernas estrenadas por compañías de medios más antiguas están comenzando a ver resultados. Las emisoras televisivas obtuvieron £126 millones en 2013 a partir de anuncios puestos en contenido on demand. Más televidentes se están alejando de los canales en vivo para ver programas en horarios que se adapten a ellos, y el alquiler de películas a través de Internet se está convirtiendo en una alternativa económica a ir al cine.

Los sitios web de diarios nacionales obtuvieron casi £184 millones el año pasado, un alza anual cercana al 20%. Crecerán otro 24% este año, y en una cantidad similar el próximo año. El área digital aún representa una pequeña proporción del ingreso total de £1.5 mil millones de la publicidad para el negocio de las noticias nacionales, pero esto seguirá cambiando a medida que los principales sitios británicos de noticias adquieran más seguidores en el mundo.

En la principal posición se encuentra MailOnline, que ya cuenta con 11 millones de lectores diarios y 180 millones mensuales. Tras el interés mundial de la desaparición del vuelo MH370de Malaysia Airlines, The Guardian sobrepasó los 100 millones al mes por primera vez en marzo, con un promedio de 5.7 millones de lectores diarios. Por su parte, The Telegraph ya cuenta con 72 millones de lectores al mes.

El panorama es algo menos optimista para los diarios regionales del Reino Unido, que se han visto afectados por la caída en la contratación de publicidad. Revelaron un ingreso de £1.3 mil millones el año pasado, casi lo mismo que las marcas nacionales de noticias, pero esa cifra se redujo un 7.3% en el 2012. En tanto, los ingresos digitales están creciendo más lentamente para las publicaciones nacionales, con un alza de sólo 8%, llegando a £139 millones el año pasado. Se pronostica que el ingreso total para los medios regionales seguirá descendiendo, aunque a un ritmo más lento, llegando a una caída de 3% para el 2015.

Via: theguardian.com
Billy D. Aldea-Martinez
es parte del equipo editorial Senior de StarterDaily. Lidera OTT para Piano en LATAM y US Hispanic, Piano, un empresa que ayuda a medios monetizar sus usarios con inteligencia basado en intereses de los usuarios. Ha sido CEO y Director de diversas empresas en su país nativo Australia, y también en NYC, USA y ahora en LatAm como un Management Consultant ayudando empresas de medios en sus estrategias de Monetizaciones | @aldeamartinez · Linkedin · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.