StarterDailyInspiración

    FEDIT y ACTI premian emprendimiento que mejora la vida de los discapacitados 

Este es un reconocimiento a la  contribución social que brindan a los discapacitados de nuestro país, con este emprendimiento que busca entregarles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Al evento, asistieron Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Desarrollo y Fomento; Claudio Orrego, Intendente de Santiago; Eduardo Bitrán, Vicepresidente de Corfo; Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma; Jaime Soto, Presidente de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovaciones y Tecnologías (FEDIT); entre otros connotados empresarios de la industria.

“Este reconocimiento se sustenta en la gran contribución social que Kiron ha entregado a los discapacitados, ya que esta creación es una innovación que como país debemos destacar, porque es un avance que va más allá de un producto de consumo, sino que supone un antes y un después en la vida diaria de las personas”, comentó Raúl Ciudad, presidente de  ACTI y cofundador de City Global, company builder que apoya la gestión de la compañía galardonada.

Este emprendimiento, premio nacional de innovación 2015, nace gracias a la iniciativa de dos kinesiólogos, Juan Pablo Rodríguez y David López, que luego de su paso por el voluntariado de Teletón empatizaron con las dificultades de aquellos que se movilizan en silla de ruedas, creando la bipedestadora Get-Up, producto que permite a las personas ponerse de pie, ganando en independencia y calidad de vida.

“En Kiron nos preocupamos de tener costos asequibles, porque nuestro principal objetivo es desarrollar herramientas que faciliten y mejoren la calidad de vida de todas las personas que deben lidiar con las consecuencias de enfermedades neuro-músculo-esqueléticas. Es por eso que nos ponemos a disposición de quienes necesitan una ayuda en su movilización”, señaló David López, Cofundador de esta compañía.

Este emprendimiento crece con celeridad, apoyados por la company builder City Global, compañía que ayuda a estructurar y escalar correctamente, con el fin de consolidarse, logrando el éxito en el mercado. Es así como una buena idea y el apoyo certero han hecho de Kiron una empresa ejemplar.

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado