StarterDailyInspiración

    Colectivo brasileño Pudim retrata la historia de un héroe chileno

Este conteúdo também está disponível em Português.

Cristian Valenzuela es el único deportista chileno en ganar una medalla de oro en la historia de los Paralímpicos. Y el viernes 07 de agosto llevará la bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos de 2015, que se celebrará en Toronto, Canadá.

La historia de superación de Valenzuela está en mini-documental llamado “Cristian”, filmado por el colectivo Pudim y hecho por Philip Zapelini, Douglas Bernardt (dirección de escena) y Lucas D. Oliveira (director de fotografía), representados por la productora brasileña Santa Transmedia .

Cristian perdió la vista a los 12 años debido a un glaucoma congénito. Luchó contra la depresión y encontró el deporte una nueva salida para su vida. Y eso es lo que muestra la película: hoy en día, así como el medallista paralímpico y el doble campeón del mundo, Cristian es un poeta, músico, luchador y tiene una sensibilidad increíble.

“Fuimos a Chile para grabar ‘La Prueba Final’ la última campaña DM9Sul para Olympikus, lanzado en abril de este año. Allí, nos encontramos con un poco más de la historia de Cristian. Vivíamos con él durante una semana. Cada día con una nueva historia, nuevos lugares, nuevas risas y las lecciones que recordaremos para siempre. Fue una oportunidad inolvidable para inmortalizar esta historia conmovedora y mostrar al mundo quién es este hombre increíble”, dijo Zapelini.

Renato Pezzotti
Periodista con más de diez años de experiencia en publicidad y marketing. | Linkedin · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.