Chile ingresó hoy como Estado asociado en Eureka, la red de Investigación, Desarrollo e Innovación más importante del mundo, lo que supone un reconocimiento de los programas ya implementados en ese país y servirá de motor de crecimiento, según su ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La adhesión de Chile fue firmada en la capital de España por Céspedes y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en nombre de Eureka, que forman 40 países europeos para financiar proyectos de innovación.

Chile se convirtió así en el cuarto miembro asociado (además de Canadá, Sudáfrica y Corea del Sur) y el primero iberoamericano.

“Es una tremenda posibilidad para colocar a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo de nuestro país y de la búsqueda de ventajas competitivas para nuestras empresas. Ahí está la clave, que vean en la innovación el motor de crecimiento de nuestros negocios”, explicó Céspedes a EFE tras la firma.

El ministro, muy satisfecho por el ingreso, insistió en la importancia de la innovación como algo fundamental para el país.

“Una de las grandes virtudes de la Red Eureka es que hay colaboración (…) y, por lo tanto, las empresas nuestras que postulen a los programas tienen que hacerlo de manera compartida con empresas europeas” para enfrentar “desafíos productivos comunes”, según comentó.

Valoró el avance económico de Chile, donde se desarrollan programas que potencian la innovación y que van “muy de la mano” de los que Eureka está implementando.

“La colaboración y la complementariedad que existe entre los desafíos de innovación y la posibilidad también de sumar pequeñas y medianas empresas es algo muy importante para nosotros -subrayó-, y también para los distintos países europeos”.

Por último, citó la relevancia de apoyar la financiación de las empresas emergentes para que puedan crecer y desarrollarse.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado