StarterDailyInnovación

    Se realizó LAB4+ Santiago, el 5to Foro de Innovación de la Alianza del Pacífico

Cerca de 400 asistentes llegaron a LAB4+, el Vº Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, realizado en Santiago. Para los emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú, la instancia se ha convertido en un ícono de integración regional, la que en esta oportunidad ha sido liderada por ProChile.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, y de la directora de la Direcon, Paulina Nazal, quien explicó a los asistentes la relevancia de la Alianza del Pacífico (AP) para el país.

“A fines de este mes concluiremos la Presidencia Pro témpore de la Alianza del Pacífico y lo haremos con mucha alegría por los logros alcanzados, como los planes concretos de trabajo con Mercosur y ASEAN y el anuncio de la nueva figura de Estado Asociado que nos permitirá negociar acuerdos comerciales como bloque con otros países. Pero, más allá de eso, nos enorgullece hacer en Chile la quinta edición de LAB4+, con un norte claro: el desafío está en la internacionalización de nuestras buenas ideas”, dijo Nazal.

Por su parte, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, explicó la gran relevancia del encuentro, que busca aportar en la construcción de un ecosistema común para la innovación en los países de Alianza del Pacífico.

“Estamos seguros de que LAB4+ ha marcado nuevamente un punto de inflexión para la innovación y el emprendimiento de la AP. La relevancia que el bloque ha dado al tema, junto al trabajo coordinado con el BID, inversionistas, startups, y todos los participantes de este ecosistema, ha permitido integrar un ecosistema de innovación y emprendimiento de mayor tamaño y por ende, con opciones de internacionalización”, dijo Alejandro Buvinic, director de ProChile.

Entre los expositores destacados, muy aclamada fueron Leyla Acaroglu, experta australiana líder en el uso del diseño disruptivo a través de iniciativas de sostenibilidad; y Laila Pawlak, danesa, experta en experiencia de clientes, emprendimiento, innovación corporativa y pensamiento exponencial.

Paneles de futuro

Entre las ponencias, uno de los paneles que suscitó gran interés fue llamado “El Futuro posible de la innovación en la Alianza del Pacífico”, organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo, que permitió avanzar en una propuesta concreta de trabajo que incluye una red de inversionistas ángeles y una red de aceleradoras que permitirá robustecer el paraguas de apoyo a los innovadores del bloque.

Por su parte, la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente, fue la moderadora del panel “Nuevos Paradigmas de la innovación”, en el cual  se abordaron temas clave para la innovación actual como nuevas economías, comercio electrónico, y tecnologías disruptivas.

Durante la tarde, se realizaron talleres y pitch competition en Innovación Agraria, Servicios Financieros Tecnológicos, Industrias Creativas, Arquitectura e Ingeniería.

Además de los cientos de asistentes ligados al mundo de la innovación, en los paneles y talleres participaron cerca de 40 emprendedores y 40 inversionistas.

LAB4+ Santiago 2017

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado