StarterDailyInnovación

    Everis realizará segunda versión de “Actitud”, su concurso de innovación médica 

Con el objetivo de potenciar una innovación tecnológica aplicada al área de la Salud, Everis Chile realizará la segunda versión de su concurso de innovación y emprendimiento “Actitud 2017”. Esto, tras la exitosa convocatoria lograda el año pasado –cerca de 100 postulaciones-, cuando por primera vez se replicó la iniciativa ya desarrollada por la Fundación Everis en España, Italia, Brasil y Portugal, y que como premio mayor en nuestro país cofinanció una pasantía en Silicon Valley a los proyectos ganadores de Actitud 2016, que buscaron contribuir a una mejor calidad de vida en el área de smart cities o smart sensoring.

El foco para esta nueva versión del concurso “está en el desarrollo de gestión, comercial, social o ambiental, en tres categorías: E-Health, Medical Devices y Otras tecnologías aplicadas a la Salud”, según explica el CEO de Everis Chile, Mauricio Ríos, quien afirma que “esperamos que muchos emprendedores postulen sus proyectos a esta importante iniciativa tanto para un desarrollo personal como por la gran contribución que harán a nuestro país”.

El ejecutivo sostiene que, como multinacional tecnológica, “tenemos una constante preocupación de apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad y es por ello que quisimos replicar esta gran instancia”. Asimismo, precisa que “los finalistas de Actitud 2017 recibirán tanto el apoyo de la compañía en el desarrollo de sus innovaciones y los ganadores tendrán como premio realizar una Prueba de Concepto (POC) en el Hospital Regional de Concepción y la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Finalmente, el CEO de Everis Chile detalla que quienes quieran postular al concurso, deben hacerlo en www.actitudeveris.cl, teniendo en cuenta que sus propuestas deben abordar alguna de las siguientes áreas dentro de las tres categorías:

  1. Atención Integral de Salud: Mejorar la continuidad y la integridad en el cuidado y la asistencia de pacientes y/o funcionarios, como también otros aspectos propios de la operación en servicios o áreas de la salud.
  2. Eficiencia de los procesos, productos y servicios de salud: Especialmente, aquellos que tengan por objeto aumentar la eficacia y eficiencia de la asistencia y la innovación de nuevos productos, servicios y/o procesos.
  3. Mecanismos educativos y de integración de la salud.
Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado