StarterDailyInnovación

    Aprende más del Desafío Google.org Latam en estos Hangouts on Air

El pasado 20 de abril, Google anunció el Desafío Google.org, a través del cual destinará 5.75 millones de dólares para apoyar a quince proyectos con impacto social en América Latina. Ahora Google invita a las organizaciones sin fines de lucro interesadas en postularse a aprender más a través de una conversación virtual, o “hangout on air”. Éstas tendrán lugar los días 9 y 22 de mayo a las 14:00hrs AR/CH,  y serán transmitidas por el canal de YouTube de Ashoka. Tienen como objetivo explicar el proceso del concurso así como consejos sobre cómo presentar proyectos y presupuestos.

Para aquellas personas que no puedan atender el hangout o aquellas que aún luego de asistir tengan dudas, habrá opción de atender las “office hours”. Estas se llevarán a cabo de lunes a viernes, entre el 8 y el 23 de mayo a las 15:00hrs AR/CH (con la excepción de los días 9 y 22,en que se realizan los hangouts on air). Durante estas sesiones de consultoría virtual, representantes de organizaciones sin fines de lucro podrán interactuar con voluntarios de Google para atender preguntas sobre el Desafío.

Finalmente, las organizaciones con presencia en Santiago podrán atender talleres presenciales que se realizarán el día 18 de mayo a las 17:00hrs. en las oficinas de Google. Además de repasar el proceso de postulación, los talleres incluirán una presentación “Escalando el impacto social” impartido por Ashoka y una explicación de dos programas muy demandados por las instituciones sociales: Google Grants y Google for Non-Profits, los cuales brindan acceso a campañas de marketing digital con fin social, así como a un paquete de herramientas digitales para la gestión de sus instituciones, libres de costo. Al finalizar las presentaciones, las organizaciones tendrán la posibilidad de reunirse con voluntarios de Google para repasar sus proyectos y recibir orientación general sobre cómo fortalecerlos. La asistencia a este taller tiene cupos limitados y requiere inscripción previa.

Con estas acciones, Google espera animar a las organizaciones a pensar soluciones que incorporen tecnología para el cambio social, entusiasmarlas para que compartan sus proyectos más innovadores y brindarles apoyo a través de sus voluntarios y de la organización Ashoka, que estará acompañando a Google y a las organizaciones en hacer sus ideas realidad.

Links

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.