StarterDailyInnovación

    Abren convocatoria 2017 de Chrysalis para startups con cupo especial para Big Data

La 1° convocatoria del año para startups de impacto global, convocada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis y el Hub Global PUCV, abrió sus compuertas y sale en busca de emprendimientos dinámicos, con un guiño especial en startups que entreguen soluciones basadas en Big Data. Pueden postular hasta el próximo 2 de abril a las 23:59 horas en este LINK.

Esta primera convocatoria 2017 se enfoca en la búsqueda, financiamiento, acompañamiento y asesoría de startups, las que podrán optar a un financiamiento de hasta $60.000.000 para la puesta en marcha de su compañía.

“Esta convocatoria es parte fundamental de nuestro plan estratégico institucional como universidad, y específicamente para la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados es clave impulsar la innovación y el emprendimiento en el país”, dice Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “Con esta nueva convocatoria 2017 salimos en busca de proyectos de alto impacto que puedan generar disrupciones en diversas industrias, siempre con el apoyo y acompañamiento de los profesionales y direcciones que componen la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados “

La incubadora de negocios de la PUCV ha apoyado desde su creación el año 2010, a más de 90 stratups, invirtiendo en ellas US$2.4 MM y generando ventas por US$2.6MM, lo que la ha convertido en una de las principales incubadoras universitarias de Chile y Latinoamérica.

¿Por qué un enfoque especial en Big Data?

Cada vez más mencionado y analizado en medios y publicaciones especializadas, el Big Data se está configurando como el punto de inflexión de las organizaciones que logren ‘dominarlo’ y analizarlo, puesto que podrán utilizar la información extraída y procesada para elaborar efectivos planes de inteligencia empresarial, anticiparse a crisis y, lo más determinante, a una velocidad casi instantánea. Las oportunidades de capitalizar con rapidez las ventajas competitivas de una organización, estará supeditada a la capacidad de procesar y obtener respuestas útiles del creciente Big Data.

El uso de grandes volúmenes de datos se convertirá en un sustento clave de la competencia y el crecimiento de las compañías y startups también. Desde el punto de vista de la competitividad y la captura potencial de valor, todas las empresas deben tomar los datos con especial seriedad.

Para finalizar podemos mencionar también a los especialistas del World Economic Forum (WEF), quienes redactaron un informe hace ya algunos año en Davos, Suiza, denominado, ‘Big Data, Big Impact: New Possibilities for International Development’, que señala al Big Data como uno de los desafíos y problemas más inflexivos del futuro cercano. Incluso, para los economistas del WEF el fenómeno ‘big data’ es ya un tópico más de mercado, considerándolo como un nuevo bien económico, tal como la moneda o el oro. ‘El nuevo petroleo’ lo llaman algunos.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado