StarterDailyInnovación

    Buscan emprendimientos tecnológicos para área Seguros e industria Energética

En su especialización en innovación corporativa Imagine Lab, la incubadora y aceleradora apoyada por Microsoft, invita a los emprendedores y empresas jóvenes con proyectos tecnológicos a postular a dos convocatorias especiales que está encabezando: InsureTech Seguros Falabella y Energy Start de Chilectra.

Ambos desafíos de innovación abierta están orientados a proyectos en estado de avance mínimo de prototipo que propongan tecnologías, modelos de negocio, estrategias o aplicaciones orientadas a los focos determinados por Seguros Falabella (conocimiento del cliente, simplificación de procesos, entre otros) y Chilectra (eficiencia energética, movilidad eléctrica, por ejemplo), respectivamente.

“La innovación es un motor de desarrollo estratégico para las grandes empresas. Tanto el desafío InsureTech Seguros Falabella y como el Energy Start de Chilectra buscan detectar soluciones a la vanguardia de las nuevas tecnologías que potenciarán aún más estas industrias, beneficiando a sus clientes”, comentó Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab. “Los interesados pueden postular a uno o ambos desafíos empresariales e incluso sumarse a nuestra Convocatoria General para startups y ser parte de la Quinta Generación Imagine Lab, integrándose a un proceso único con asesoría personalizada, metodologías de emprendimiento y herramientas que los ayudarán a acelerar su startup”, destacó.

El desafío InsureTech Seguros Falabella tiene por objetivo sumar a emprendimientos que “respondan a cinco ámbitos de trabajo que abordan diversos desafíos, necesidades y oportunidades para la compañía como son: Conocimiento profundo de los clientes, Vida Segura, Simplificación de procesos, Experiencia memorable para los clientes y Oferta personalizada”, precisó Julián Zárate, Subgerente de Innovación de Seguros Falabella Corredores Ltda.

Por su parte, Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Chilectra destacó “Esta es la cuarta versión de “Energy Start”, una iniciativa de innovación que busca, junto a Imagine Lab, convocar a los mejores emprendedores y Start Ups para sumarse al desafío 2016 y presentar sus proyectos en torno a cinco focos: eficiencia energética, conocimiento profundo de los clientes, movilidad eléctrica, recursos interactivos y energía disruptiva”.

Desafíos
Los emprendimientos y empresas jóvenes interesados en postular a las convocatorias deben contar con una solución tecnológica en estado de avance mínimo de prototipo. En cada desafío, profesionales de las compañías participarán activamente en la selección de las iniciativas que postulen a este llamado de innovación, así como también ofrecerán mentoring y tutoría técnica a los proyectos que sean seleccionados.

Además, las mejores iniciativas que respondan a los desafíos que plantea cada empresa serán seleccionadas para incorporarse al proceso de aceleración de Imagine Lab, con el propósito de propiciar su desarrollo, teniendo como potencial cliente a la empresa.

Es importante destacar que Imagine Lab recibirá, evaluará y seleccionará postulaciones que respondan tanto al desafío planteado por Seguros Falabella, Chilectra, como también emprendimientos dirigidos a otras industrias. Los seleccionados por Imagine Lab formarán parte de su Quinta Generación de Emprendedores.

Todos los detalles asociados a las convocatorias, cómo postular y bases se encuentran publicadas en www.imaginelab.cl

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado