StarterDailyInnovación

    Primera Muestra PechaKucha Industrias Creativas en la región de Biobío

El concepto de Industrias Creativas se está posicionando con fuerza en la Región del Biobío gracias a la iniciativa de Corfo en conjunto con centros de estudios, municipalidades, grupos de emprendedores; así como una incipiente comunidad de artistas, técnicos, profesionales y manufactureros de diversas áreas y disciplinas.

La necesidad de generar valor agregado en un mercado cada vez más competitivo y globalizado pone a las Industrias Creativas de la Región del Bío Bío como uno de los proyectos de desarrollo colaborativo más auspiciosos del último tiempo; convocando a destacados profesionales de diversas áreas y grados de especialización.

Para cumplir con altos estándares de calidad se requiere de plataformas de difusión que sean novedosas y atractivas. Es por ello que este año el programa de Industrias Creativas realizó una alianza con la franquicia internacional “PechaKucha Nights”, representada en la diseñadora y directora de Fundación Madrugada, Alejandra Sepúlveda, la cual consiste en una modalidad de presentaciones de 20 imágenes por 20 segundos y que se aplica a diversos tipos de exposiciones, en especial en el ámbito del diseño y el emprendimiento creativo.

Aquel será el formato de la Primera Muestra PechaKucha Industrias Creativas que se realizará durante el mes de octubre en el Club Residencia de nuestra ciudad; ocasión en que se mostrarán nueva proyectos nacionales asociados a la novedosa estrategia de desarrollo impulsada por Corfo. La décima propuesta a exhibirse será resultado de una convocatoria abierta entre emprendedores y pequeñas empresas de la Región. Los requisitos para postular serán anunciados próximamente e incluyen contar con personalidad jurídica, dos años de trayectoria y presentar atributos de innovación y creatividad, ya sea en la producción como en la modalidad de financiamiento e inversión.

Para el Gerente Transforma Concepción crea y produce, Luis Manuel Aguirre, este espacio es un aporte vital para visibilizar a los emprendedores y talentos locales, generando con ello el sentido de comunidad creativa un primer paso para la construcción de un ecosistema creativo que otorgue valor a las empresas tradicionales.

Al respecto destaca “Pechakucha es una iniciativa que fortalece el entorno creativo al fortalecer los lazos y las experiencias entre empresarios creativos exitosos y emprendedores que necesitan fortalecer redes y generar asociatividad. En este sentido es un tremendo aporte para generar valor desde el trabajo conjunto y la interacción del sector”, señaló.

En la misma línea, el Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío y de Corfo en la región, Juan Mardones, explica que “lo que hemos visualizado en el programa de Industrias Creativas es una manera de diversificar la matriz productiva de la región dándole un nuevo aire al talento local para que se vincule de una manera efectiva con la industria tradicional a través de proyectos llenos de creatividad e innovación como los presentes en Pechakucha”.

Vale agregar que la participación de Corfo implica la presencia de autoridades y gestores empresariales de la Región, quienes tendrán en cuenta las inquietudes demostradas en la muestra a la hora de apoyar la creatividad y la innovación en la toma de decisiones vinculadas al desarrollo y la competitividad de nuestra industria.

Para consultas [email protected]

 

 

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado