StarterDailyInnovación

    Las 10 aplicaciones más innovadoras 2016 según Apple

Luego de su conferencia para desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), desarrollada este lunes en San Francisco, Estados Unidos, Apple entregó el listado de las 10 aplicaciones más innovadoras y creativas del año ganadoras de su “Apple Design Award”. Desde videojuegos hasta procesadores de texto ingresaron este año en la selección de los editores. “Chameleon Run”, un videojuego en 3D que muestra al protagonista avanzando en un escenario lineal en alta velocidad es una de las aplicaciones que ganó el reconocimiento este año.

El juego, que está disponible para iPhone y iPad con un valor de 1,99 dólares, busca que el usuario logre cambiar el color del personaje para que coincida con el suelo por el que avanza. En la misma categoría se encuentra “Lara Croft GO”, un videojuego desarrollado por Square Enix que muestra a la protagonista de la saga “Tomb Raider” en un escenario tipo puzzle que a través de turnos debe avanzar por cuevas y cavernas olvidadas en busca de tesoros. Esta app también se adjudico el galardón de “Juego del Año” en 2015 para iPhone y tiene un costo de 4,99 dólares.

El tercer juego que fue seleccionado por Apple es “INKS” un software que recuerda a los antiguos pinball o flipper con una gráfica más artística, ya que la pequeña bola, al chocar con diferentes superficies, va dejando patrones de tinta a lo largo del lienzo creando piezas de arte únicas desde el juego con un valor de 1,99 dólares. “Auxy Music Creation”, un mezclador de música con una fácil interfaz también fue reconocido por Apple en esta versión de la WWDC por su “diseño minimalista y fácil de utilizar”.

Además, esta herramienta se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store para iPhone y iPad. La edición de contenido multimedia tuvo otro representante en estos premios entregados por la compañía, “Frame.io”, un editor de video colaborativo gratuito. A pesar de que la app no está disponible en español, se encuentra en alemán, francés e inglés.

Este software no sólo permite múltiples herramientas para la edición, sino además cuenta con la posibilidad de bloquear el contenido a través de Touch ID. La app para mezclar música “djay Pro” también fue seleccionada por Apple este año. Con un costo de 19,99 dólares, este software está diseñado exclusivamente para iPad y cuenta con herramientas profesionales para la mezcla de audios y reproducción de pistas de creación original.

Un software sencillo también logró su espacio en entre los “Apple Design Award” de este año, “Ulysses” un procesador de texto sin distracciones fue una de las app que encontró su espacio en los reconocimientos entregados. Los desarrolladores de este programa aseguran que es el mejor procesador de texto sin distracciones, “Ulysses” ofrece una completa sincronización a través de iCloud e incluso es capaz de exportar los documentos en diversos formatos que incluyen Doc, PDF y eBook con un costo de 24,99 dólares para iPhone y iPad.

“La lista de cosas para hacer que te ayuda a crear buenos hábitos”, así se autodefine una de las app que fue reconocida este año, “Streaks” es un software que no sólo busca que los usuarios adquieran nuevas y más costumbres saludables, sino que los reta a mantenerlas por al menos seis días. Con opciones predeterminadas como “comer sano”, “tomar agua” y hasta “pasear al perro”, esta app busca que cumplas tus objetivos para luego transformarlos en hábitos que beneficien la salud del usuario.

La app tiene un valor de 3,99 dólares y está diseñada para iPhone y Apple Watch. “Complete Anatomy” es una app médica diseñada para iPad que con una simple interfaz busca educar a los usuarios sobre anatomía en diversos niveles. Cuenta con una versión gratuita disponible en la App Store y que puede ser actualizada a una versión completa por 49,99 dólares.

La última app que ingresó a los ganadores de esta versión fue “Zova”, un software que permite analizar y monitorear todos los planes de entrenamientos y sesiones deportivas con cursos prediseñados o versiones libres, según opte el usuario. “Zova” ofrece sincronización con el Apple Watch para obtener mayor cantidad de datos sobre las sesiones de entrenamiento.

Fuente: Emol.com.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.