StarterDailyInnovaciónStartup ›

    Hasta el 11 de abril puedes postular a financiamiento Actitud Everis 2016

idea

La iniciativa, que se ha desarrollado en España, Italia, Brasil y Portugal, busca premiar ideas de negocio cuya propuesta explote una innovación tecnológica. A los mejores proyectos se les cofinanciará una pasantía en Silicon Valley para formar redes y buscar otras fuentes de financiamiento.

En el marco de la constante preocupación por apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad, la multinacional Everis ha ampliado el plazo hasta el 11 de abril para postular al concurso Actitud Everis 2016.

El objetivo del concurso es premiar aquellas ideas de negocio cuya propuesta tenga foco en la explotación de una innovación tecnológica en el área de smart cities o smart sensoring, según explica Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile, quien prevé resulte muy atractivo en nuestro país, puesto que “en la última edición española del concurso, se presentaron proyectos de 13 países, correspondiendo un 30% a Chile”.

El enfoque en nuestro país está en aportar con aplicaciones enfocadas en smart cities, wearables y en general sensórica inteligente, dirigidas a proporcionar calidad de vida a la población, haciendo uso de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan.

Experiencia y actores

El ejecutivo aclara que los 20 finalistas de Actitud Everis recibirán tanto el apoyo de la compañía como de CORFO “en el desarrollo de su innovación durante la duración del premio (12 meses), incluyendo apoyo técnico, financiero (de hasta 15 millones de pesos) estratégico y comercial, a través de la red de clientes de Everis”. Asimismo, a los mejores proyectos se les cofinanciará una pasantía en Silicon Valley para formar redes y buscar otras fuentes de financiamiento. Mauricio Ríos agrega que quien resulte ganador “será parte de una experiencia de emprendimiento global, donde surgirá la oportunidad de exhibir proyectos, testear nuevos mercados y generar redes de contacto de gran alcance”, argumenta.

El CEO de Everis Chile especifica que la multinacional tecnológica, proveerá la plataforma y procesos para la evaluación de los proyectos que postulen. Además, liderará la difusión a nivel nacional y dispondrá de los recursos humanos, tanto para definir a los finalistas como para acompañar al ganador en el desarrollo de su innovación.

Por su parte, Corfo -entidad que auspicia la iniciativa- proporcionará fondos y su red nacional de agencias para la difusión del certamen.

Actitud Everis cuenta con el apoyo de Entel -que financia parte del premio-, Universidad de la Frontera (con IncubatecUFRO) y las universidades de Talca y Bío-Bío como partners estratégicos. Éstos colaborarán en el proceso de difusión, apoyo y mentoría entre otras etapas. En el caso de las entidades educacionales, también proporcionarán infraestructura en tres regiones de Chile (Araucanía, Maule y Biobío) y pondrán a disposición del concurso todo su ecosistema.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.