StarterDailyGobierno

    Dueño de Kinder Sorpresa recurrirá a la justicia para revertir prohibición de juguetes

Junto con introducir la advertencia “alto en” en los envases, la nueva ley de alimentos –que comenzará a regir el próximo 27 de junio– establece que los productos que lleven juguetes en su interior deberán salir del mercado.

Ante esto, la empresa italiana Ferrero, fabricante de “Kinder Sorpresa”, anunció que recurrirá a la justicia para intentar revertir esta situación, que consideran que afecta la imagen de su popular producto.

Consultada sobre el tema, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo este lunes que hasta el momento no han sido notificados de ninguna demanda formal por este tema, pero sí recibieron una petición de la empresa, que invocó la ley del lobby, para que el ministerio los reciba.

“La empresa de Kinder Sorpresa ha tomado contacto con el Ministerio de Salud, sabemos que por ley del lobby nos corresponde recibirlos y se le darán todas las respuestas que correspondan”, señaló la ministra, quien indicó que la cita podría concretarse este mes.

La autoridad dijo además que, en caso de que se presente la acción legal que anunció la compañía, “responderemos en mérito a la ley y a nuestras facultades”. “Nosotros estamos muy claros respecto a las distintas exigencias (de la nueva ley), por lo tanto, esperamos superar rápidamente las diferencias que pudieran plantearse”, subrayó.

La ministra también descartó que hayan tenido problemas con otras empresas a raíz de las nuevas exigencias para los alimentos, aunque sí “inquietudes”, que esperan ir aclarando. No habrá decomiso de alimentos Respecto de la implementación de la nueva ley, la ministra Castillo informó que a partir del 27 de junio todos los alimentos envasados deberán incluir la advertencia que corresponda. Pese a ello, dijo que se otorgarán “facilidades” a las pequeñas empresas, a las que se entregarán más “días o meses” para que puedan incorporar los nuevos logos.

También aclaró que no se realizarán decomisos ni eliminación de alimentos que no se ajusten a la norma. “No vamos a eliminar alimentos, sino que inicialmente vamos a orientar. Y de repetir esta situación, se van a ir dando cada vez más exigencias”, explicó.

En cuanto a los colegios, a partir del próximo lunes los kioscos no podrán vender alimentos que tenga el sello “alto en”, y sólo podrán distribuir alimentos saludables. Esto será fiscalizado por el Ministerio de Salud, en conjunto con la Superintendencia de Educación Escolar. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que adicionalmente buscarán incentivar la actividad física en los escolares, utilizando los recreos para esos fines.

Por Natacha Ramirez para Emol.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.