Chile – Con la participación de representantes del sector público –como el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y de la subdirectora de ProChile, Jennyfer Salvo (en la imagen)–, del mundo académico y de directores y gerentes generales de importantes empresas, se llevó a cabo una nueva edición del CEO Meeting organizado por el Club de Innovación.

En la jornada, en la que también expusieron Francisco Soto, gerente general del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, de la Universidad Técnica Federico Santa María; Juan Andrés Errázuriz, gerente general de Enaex; Jennyfer Salvo entregó un panorama de la matriz exportadora de nuestro país, los tratados de libre comercio vigentes, los productos en los que Chile lidera las exportaciones mundiales y, además, dio a conocer la red de apoyo nacional e internacional que ofrece ProChile para las empresas que deseen exportar.

La subdirectora de ProChile recordó que a través de su estudio titulado “Chile: Prioridades de políticas para un crecimiento más fuerte y equitativo” (descargar en PDF), la OCDE dio cuenta de las brechas que tiene nuestro país para ser aún más conocido y apreciado mundialmente. Factores como el tamaño de nuestra economía, la debilidad de nuestro capital humano –especialmente en cuanto a calificaciones de postgrado– y nuestra lejanía con los principales centros económicos representan obstáculos importantes para la innovación. Añadió que sin duda estos son los desafíos en los que deben enfocarse los gerentes para la internacionalización de los negocios. Apuntó que “a veces, el apoyo que se requiere no pasa por un tema de financiamiento, sino por el networking internacional. En ProChile los podemos ayudar con eso también”.

Finalizó su presentación con un llamado a construir juntos, a través de una alianza público-privada, “un perfil mucho más potente para nuestro país en el mundo. La voluntad está y hay recursos también están. Esa es mi invitación”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.