StarterDailyFestivales

    Así fue la jornada de Audiencias de FIAP Buenos Aires

Se desarrolló la jornada de Audiencias del Nuevo FIAP, presentada por Coca-Cola, en tres sedes: la UCES, el Hotel Faena y La Usina del Arte.

Desde la mañana de ayer, la Universidad UCES abrió sus puertas para iniciar el certamen Breakpoint. Ocho duplas creativas, de diversos países de Iberoamérica, recibieron un brief para desarrollar una pieza publicitaria en 24 horas, mañana a las 10:00 en el Hotel Faena se darán a conocer los resultados.

Paralelamente, se realizó una reunión de Presidentes de Asociaciones de Agencias de la región y una conferencia con especialistas en mercadeo que se desempeñan en medios. Expusieron sus ideas Josefina Briem Stamm (Directora de Labs de Viacom-Telefe) y Federico Ehrenfeld (Gerente de Content Lab de La Nación), entre otros. La actividad culminó con unas palabras de Diego Radivoy (Director de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires), que convocó a las marcas a comunicar en eventos públicos y aseguró que el objetivo es impulsar, a través de políticas públicas, el desarrollo del ecosistema creativo y cultural ofreciendo acciones que celebren cada industria creativa referente de la vida cultural de nuestra ciudad. “Buscamos volver a ser una capital internacional de la industria publicitaria; apoyar a sus creadores, protagonistas y emprendedores para despertar la identidad latente de Buenos Aires como potencia publicitaria global”, destacó. Además, en otro salón, se llevó a cabo la reunión de.

Por la tarde de ayer, en la Usina del Arte, Evelyn Botto, conductora de Coca Cola For Me, presentó un panel compuesto por los integrantes del programa Combate que integraban Bianca Di Pasquale, Gonzalo Gravano y Ramiro y Nacho Nayar. Hablaron del programa -que   diariamente tiene 3 trending topic en twitter-, de marcas y del impacto que generan las redes: “Hay que ser responsables y cuidar el contenido que subimos, especialmente cuando la audiencia es teen”, destacó Gonzalo.

Alejandro Sergi y Juliana Gattas, integrantes de Miranda! subieron al escenario y en una entrevista se refirieron al recibimiento y repercusión que tienen con públicos de otros países, la renovación de esas audiencias, la evolución de las redes sociales y la transformación que estas trajeron a su trabajo

Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, entrevistó a la instagramer Belu Lucius quien expuso acerca de la forma que utiliza para crear el material que posteriormente se refleja en sus redes sociales. Además, habló de su tarea diaria y sus emprendimientos, tal es el caso del food truck que tiene con su marido, y de la importancia de dar un uso positivo a las redes sociales.

Los jurados ya seleccionaron a los finalistas. Hoy –miércoles–, se desarrollará la jornada de Premios. Se seleccionará a la dupla ganadora de la maratón de jóvenes creativos, Breakpoint. Y, a partir de las 17:00, La Usina del Arte abrirá sus puertas para la conferencia de Andrew Keller, Director Global Creativo de Facebook. La tarde finalizará con la esperada Ceremonia de Premiación.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado