En la última noche del Festival de Creatividad Cannes Lions, Ogilvy añadió un premio en Titanium y Grand Prix for Good por su campaña The Refugee Nation. Esto hizo alcanzar el total de 140 premios en 23 países, incluyendo; 4 Grand Prix, 33 de Oro, 33 de Plata y 69 de Bronce.

“Estamos extremadamente orgullosos del éxito de la campaña The Refugee Nation, para nuestro cliente Amnistía Internacional y, lo que es más importante, de la colaboración original con Yara Said y Moutaz Arian. Ganamos múltiples premios en Cannes este año, en particular por ésta campaña, pero para nosotros lo más importante es que fuimos capaces de aumentar la conciencia y llamar la atención mundial sobre la crisis de los refugiados. Este logro simboliza que todo es posible cuando un pequeño grupo de personas se une con una gran idea para marcar la diferencia”.

Este año, la red de Ogilvy ha sido galardonada por diversos trabajos para clientes como “Black M” de Ogilvy Paris para SONY Music; “Desde el principio” de Ogilvy Atenas para Lacta (Mondelēz International); “The Voice of Art” de Ogilvy Brasil para IBM y “Build the Future” de Ogilvy Bangkok para LEGO.

Burger King también fue nombrado como anunciante creativo del año. Campañas destacadas de DAVID: “Google Home of Whopper”, “Flame Grilled desde 1954”, “Scariest BK” y “We are Parilla” han ganado 22 impresionantes Leones entre ellos, entre ellos 2 Grand Prix y 2 Gold.

Tham Khai Meng, co-presidente mundial y director creativo de Ogilvy, dijo: “Agradecemos a todos los visionarios valientes y creativos de todo el mundo con los que compartimos estos premios. Estamos muy orgullosos de nuestra red y de nuestros clientes intrépidos que siguen sorprendiéndonos con su implacable ambición creativa. No nos quedaremos quietos – seguiremos innovando y empujando fronteras en nuestro trabajo y actitudes para beneficiar a la industria como un todo y para el bien más amplio de la sociedad “.

John Seifert, Presidente Mundial y Director General de Ogilvy, añadió: “Este año nos hemos centrado en colaborar más que nunca con nuestros clientes en Cannes. El trabajo celebrado aquí demuestra el valor de nuestros clientes en el uso de la creatividad para alimentar sus negocios, construir y hacer que sus marcas importen. Tenemos una comunidad creativa de clase mundial que sigue estableciendo el estándar de trabajo en toda la industria”.

Ogilvy ganó un total de 140 Leones en Cannes este año, incluyendo:

  • 4 Grand Prix
  • 1 León de Titanio
  • 33 Leones de Oro
  • 33 Leones de Plata
  • 69 Leones de Bronce