StarterDailyFestivales

    Cannes Lions 2017: Grand Prix en Film, Integrated y Titanium

En la categoría Film, 2.609 entradas fueron recibidas y 85 leones fueron otorgados: 14 de oro, 28 de plata y 42 de bronce y el Gran Premio fue a “We’re the Superhumans” de Blink Productions, Londres/4creative, Londres para el Canal 4. Pete Favat, Chief Creative Officer de Deutsch North America dijo que su jurado buscó un trabajo audaz, provocativo y en movimiento que haya impulsado a la industria hacia adelante. Favat describió el trabajo ganador como una pieza que inició una nueva conversación sobre la representación de la discapacidad y la diversidad. “Nos hace sentir una serie de emociones; Nos hace felices, nos hace pensar y es extremadamente provocativo. Empuja a la humanidad hacia adelante”, añadió.

De las 240 entradas de Integrated, 11 Lions fueron galardonadas: 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce y un segundo Gran Premio fue ganado por “Boost Your Voice” de 180LA, Santa Mónica por Boost Mobile, que también recibió el premio máximo en Promoción y Activación. El Presidente del Jurado, Tham Khai Meng, Copresidente Mundial y Director Creativo de Ogilvy, dijo que él y su jurado “sentían firmemente que la verdadera integración es sobre el trabajo que atraviesa, trasciende a los medios y se integra a la cultura y la sociedad” y describió a Boost your Voice, como “un trabajo increíble”.

En Titanium, 217 entradas resultaron en 4 Leones, 3 Titanium Lions y el cuarto Gran Premio de la semana, para “Fearless Girl” de McCann New York para State Street Global Advisors. El presidente del Jurado, Tham Khai Meng, dijo que el trabajo fue “perturbador, irreverente y rompió el molde. Está más allá de todo lo que hemos hecho. La estatua de bronce permanece desafiante como un icono permanente”, y añade que “Es el espíritu de la época y la cultura está lista para abrazarla. El jurado de titanio lo amó de todo corazón.