Actualización:

La agencia peruana Circus Grey, se quedó con 5 Leones de Oro en las categorías Cyber, Entertainment Entertainment for music y Radio, y también 2 platas en las sub-categorías de éstas, por su campaña “Una canción escrita por un asesino”, hecha para la fundación Casa Vida Mujer de Perú y bajo la dirección creativa de los publicistas peruanos Juan Carlos Gómez De La Torre, Charlie Tolmos y Celso Zelaya.

Entre sus filas, destacan los publicistas chilenos Nicolás Soto, quien se encuentra radicado en el país incaico hace más de cuatro años, y Francisco Valenzuela. Desde Francia, Soto responde a La Tercera que “se trata de uno de los premios más importantes del rubro, pues lo entrega un jurado compuesto por las mejores agencias del mundo”.

El chileno, que levantó cuatro leones de oro, apunta en la víspera de competir por otro premio individual dedicado a publicistas jóvenes, que se trata de “un tema relevante, pero que tratamos con un enfoque muy distinto. Es una invitación a no dar segundas oportunidades, a no perdonar el maltrato, porque la violencia es un estado, un comportamiento, no es algo que suceda una vez. El primer paso puede ser un insulto que si se perdona, puede terminar en golpe”.

Uno de los méritos de la campaña fue reclutar a Diego Dibós, artista conocido en Perú por su grupo TK, con quien volvió recientemente al ruedo musical.

Soto, representa a Perú también en el Young Lions Cannes y sobre la obvia pregunta de qué se siente acompañar la delegación de un país distinto a Chile, y además que se trate del país vecino, dice: “Llevo viviendo cuatro años en Perú, es un orgullo representarlos, además siempre me han tratado muy bien. Eso de los conflictos es un tema de masas, en el uno a uno nadie tiene ningún problema con Chile”.

Sobre la industria de la publicidad local, dice que junto a su equipo ha visto “trabajos chilenos bastante buenos. En gráfica es respetado por todo el mundo. Quizás falta atreverse a que las ideas -chilenas- vivan en más categorías. Para los jóvenes es clave llegar con la mente vacía y sin los formatos de siempre. Eso se viene aplicando hace tiempo en Perú y por eso vienen ganando hace varios años”.

Escrito por Sebastián Rivas para La Tercera 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado