StarterDailyFestivales

    Cannes Lions 2017: Grand Prix en Creative Effectiveness Digital Craft, Radio y Film Craft

Creative Effectiveness es el único premio mundial que reconoce el vínculo entre la creatividad y los resultados empresariales. De 172 entradas recibidas, 21 Leones fueron otorgados: 5 de Oro, 7 de Plata y 8 de Bronce y el Grand Prix fue a “Dormitorios de Van Gogh: Déjate Entrar” de Leo Burnett Chicago para el Instituto de Arte de Chicago. El Presidente del Jurado, Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb, declaró que el mejor trabajo de Eficacia Creativa afecta al público, los negocios, la cultura y la comunidad creativa en general. El trabajo ganador del Gran Premio utilizó la creatividad para dar nueva vida a una organización, presentándola a una audiencia más joven y amplia y creando una enorme conversación global. Mildenhall dijo: “Se entendió claramente cómo vivir en el incómodo espacio necesario para que el trabajo sea realmente notable”.

De 924 entradas en Digital Craft, 37 fueron premiadas: 6 de oro, 11 de plata y 19 de bronce y el Grand Prix fue entregado a “Experiencia de Realidad Virtual en tiempo real para Björk’s Notget VR” por Analog, Londres/W&N Studio, Londres. Björk. El presidente del jurado, Henry Cowling, director creativo, UNIT9, Reino Unido, dijo que el trabajo, “Combina todas las facetas de la nave digital al nivel más alto posible. Está abriendo nuevos caminos en la narración de los medios de comunicación y en el diseño de experiencias y lo está haciendo de una manera absolutamente virtuosa”.

A partir de 1.483 entradas en Radio Lions, 63 fueron galardonadas: 7 de oro, 22 de plata y 33 de bronce y el Gran Premio fue a tres ejecuciones para KFC por Ogily & Mather Johannesburgo: “Repeat the Punchline”, “Long Red Thin Shape”, “No One Cheerses”. El presidente del jurado, Mario D’Andrea, presidente y director de creatividad de Dentsu, Brasil, describió el trabajo como “una marca muy tradicional con una forma muy tradicional de hacer redacción”.

De 2.490 entradas en Film Craft, 103 Lions fueron entregados: 17 de Oro, 33 de Plata y 52 de Bronce y el Gran Premio fue para “The Blaze – Territory” de Iconoclast, Culver City para el músico The Blaze. El presidente del jurado, Robert Galluzzo, fundador/productor ejecutivo de FINCH Australia, dijo que el trabajo fue más que un premio, es “un regalo para el público del festival”, agregando, “es un ejemplo impresionante de lo que la vulnerabilidad y la poesía puede parecer en la pantalla. El casting es impresionante, la cinematografía es impresionante, la edición es excelente –es una película que tiene una narrativa ambigua pero importante que puedes ver una y otra vez”.