StarterDailyFestivales

    Wyclef Jean, Shazam y agencias, conversan sobre Realidad Aumentada y el futuro tech en la Música

Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, organizó una mesa redonda en el festival de Cannes Lions junto a Greg Glenday de Shazam, el músico y ganador del Grammy Wyclef Jean, Susan Credle de FCB Worldwide y Madeline Nelson, CEO de Heads Music. La amplia sesión abarcó el futuro de las industrias de la tecnología y la música, así como la reciente realidad aumentada de Shazam.

Glenday y Wyclef dieron a conocer la realidad aumentada de Shazam juntos en marzo en SXSW (ver el video). Eso vino después de que ambos se asociaran originalmente en una experiencia AR única en torno a su nuevo EP J’OUVERT y al álbum Carnival III.

“Desde el lado del artista, Wyclef fue una elección natural para nuestra primera asociación AR”, dice Glenday. “No sólo es una superestrella mundial con millones de seguidores en Shazam, sino que también es uno de los artistas más avanzados, en cualquier medio. Cada vez que trabajamos juntos, deja claro que tiene una voz única que se extiende mucho más allá de la música, y en Cannes no ha sido la excepción”.

“La realidad aumentada, al igual que cualquier medio, cuando se utiliza eficazmente, puede ser más que una herramienta de promoción”, dice Wyclef. “También puede ser utilizado como un vehículo para la creatividad. Le da a los artistas la oportunidad de conectar con sus fans en un nivel más profundo y da la oportunidad de forjar nuevas maneras de presentar su marca personal”.

Como CCO de FCB Worldwide, de una de las redes de agencias más renombradas del mundo, Susan Credle es una creativa líder en la industria y ha recibido numerosos elogios, incluyendo el de las “100 mujeres más influyentes” de Ad Age, “Las mujeres más creativas en la publicidad” y la entrada en el Salón de Logros de la AAF.

“La música fue la primera industria que se interrumpió, y por lo tanto, si observamos lo que está sucediendo en ese sector, todos podemos aprender mucho”, dice Credle. “Estoy emocionada de ver a la música como una industria importante, y creo que todos vamos a aprender mucho mirando lo que ha pasado”.