Los Entertainment Lions reconocen la creatividad que convierte al contenido en cultura. A partir de 1.793 entradas recibidas, 78 leones fueron concedidos: 12 oro, 22 de plata y 43 de bronce. “Beyond Money” por MRM McCann Madrid para el Banco Santander tomó el Grand Prix.

El presidente del jurado, PJ Pereira, co-fundador y director creativo Pereira & O’Dell, dijo que el trabajo era “un ejemplo perfecto de cómo una marca puede hacer una declaración, pero también conquistar y ganar tiempo precioso del consumidor”.

Los Entertainment Lions for Music celebran colaboraciones musicales creativas y contenido musical original. 511 entradas dieron lugar a 33 Leones: 5 de Oro, 11 de Plata y 16 de Bronce, y el Grand Prix fue para “Original is Never Finished” de Johannes Leonardo, Nueva York para Adidas Originals.

El presidente del jurado Olivier Robert-Murphy, director mundial de nuevos negocios de Universal Music Group, y su jurado eligieron el trabajo que reinventó el éxito clásico, My Way de Frank Sinatra, con el sonido de una nueva generación de artistas. El trabajo ingeniosamente reinventa el pasado para crear un significado para el público joven y formar conexiones auténticas con los consumidores de hoy.

Los Design Lions reconocen la artesanía visual, demostrando cómo el diseño define una marca o comunica sus mensajes clave. De 2.780 entradas, 112 Leones fueron galardonados: 20 de Oro, 33 de Plata y 58 de Bronce, y un primer Grand Prix de Tailandia fue para “The Unusual Football Field” por AP Tailandia, Bangkok/CJ Worx para AP.

La presidenta del jurado, Sandra Planeta, fundadora y directora creativa de Planeta Design, dijo: “Es inteligente, simple, y útil. Y la mejor parte es que me encantaría probarlo yo misma”.

Los Media Lions celebran el contexto de la creatividad, potenciado y amplificado por una estrategia de canal que cambia el juego. De 2.949 entradas, 95 Leones fueron premiados: 9 Oro, 28 de Plata y 57 de Bronce. “Innovating Saving” por R/GA, Nueva York para Jet.com tomó el Grand Prix.

El Presidente Mike Cooper, Director Ejecutivo Mundial de PHD, encabezó el jurado que eligió el trabajo de un minorista entonces en marcha para su estrategia de comunicación altamente sostenible. Impulsado por los precios y los datos de los consumidores, que utiliza los medios de comunicación social y la penetración de búsqueda para producir los resultados comerciales de las grandes marcas.

Los Product Design Lions reconocen la creatividad que fusiona la forma y la función. Los jurados de Diseño de Producto, liderados por Ruth Berktold, dueño de YES Arquitectura, Alemania, seleccionaron “Payphone Bank” de Grey Colombia, Bogotá para TigoUNE como Grand Prix.

Un trabajo decidido, útil y al final cambiante, transformó la interfaz de un teléfono público en micro cuentas de ahorro para apoyar a las comunidades colombianas. De 435 entradas recibidas en Diseño de Producto, se otorgaron 22 Leones incluyendo el Gran Premio: 4 de Oro, 6 de Plata y 11 de Bronce.