StarterDailyFestivales

    Cannes Lions 2017: Grand Prix en Creative Data, Innovation, Cyber, Direct y Mobile

Los Creative Data Lions celebran la interacción de ideas e información, mejorada o impulsada por el uso creativo de los datos. De 690 entradas recibidas, 38 Leones fueron otorgados: 5 de Oro, 11 de Plata y 21 de Bronce. El Grand prix fue para “Care Counts” de DigitasLBi Chicago para Whirlpool. El jurado elogió como una pieza ejemplifica una marca “pasando del storytelling, al story doing”, dijo el presidente del jurado Eric Salama, director general de Kantar.

Los Cyber ​​Lions reconocen la creatividad experimental digital para mejorar el mensaje de una marca y demostrar resultados. De 2.893 entradas, 110 Leones fueron otorgados: 19 de Oro, 33 de Plata y 55 de Bronce. La presidenta del jurado, Colleen DeCourcy, Directora Creativa Global de Wieden + Kennedy, explicó que el jurado seleccionó el trabajo donde la tecnología ha impulsado las ideas.

Tres Grand Prix fueron premiados: ‘Åland Index/Baltic Sea Projects’ de RBK Communication, Stockholm para The Bank of Åland; ‘Meet Graham’ de Clemenger BBDO Melbourne para su cliente Transport Accident Commission Victoria; and ‘Did you Mean Mailchimp?’ por Droga5, New York y su cliente Mailchimp.

Los Direct Lions reconocen la creatividad basada en la respuesta y la creación de relaciones. De 2.719 entradas, 76 leones fueron otorgados, incluyendo 13 de oro, 21 de plata y 41 de bronce. ‘Google Home of the Whopper’ de DAVID Miami para Burger King, tomó el Grand Prix. El presidente del jurado Ted Lim, director creativo de Dentsu Brand Agencies APAC, lo describió como “excepcional, escandaloso y simplemente increíble”.

De 298 inscripciones recibidas en Innovation Lions, 12 Leones fueron galardonados con 2 Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce, y el Gran Premio fue para ‘The Humanium Metal Initiative’ por Åkestam Holst, Stockholm. La Presidenta del Jurado, Susan Lyne, Presidenta y Socia Gerente de BBG Ventures, elogió el trabajo por demostrar la innovación en cada etapa, desde el concepto hasta el modelo de negocios, para apoyar a las comunidades afectadas por la violencia armada.

Los Mobile Lions celebran la creatividad basada en dispositivos móviles. De 1.297 entradas, 68 leones fueron otorgados: 8 de oro, 24 de plata y 35 de bronce. ‘The Family Way’ de Dentsu Y&R, Tokio para Recruit Lifestyle Co., Ltd. tomó el Gran Premio. El Presidente del Jurado, Andy Hood, Jefe de Emerging Technologies, AKQA, explicó que el mejor trabajo se basa en creatividad que ofrece una solución a algunos de los mayores problemas del mundo y el Grand Prix hizo precisamente eso. “No es solo un premio, es una declaración de cómo queremos que el trabajo ganador sea y cómo la tecnología puede tener un impacto directo en la vida de las personas”.

Lions Innovation, el evento especializado de dos días en tecnología e innovación ha terminado hoy. En su tercer año este “festival dentro del festival” demostró una vez más que es la incubadora para nuevas ideas. Los líderes de la industria, marcas, medios de comunicación y de la publicidad, además de los pioneros de la tecnología y los empresarios mostraron ideas, el pensamiento y la tecnología con visión en el futuro de la industria.