StarterDailyFestivales

    Italia gana la competencia Young Lions Health en Cannes Lions 2017

Lions Health, el evento dedicado a la salud creativa y las comunicaciones farmacéuticas, ha anunciado que la campaña de sensibilización contra la neumonía “No disponible en su País” ganó el Premio 2017 del Young Lions Health. La campaña fue creada por Giulia Marchi, y Giovanni Santoni, ambos Directores de Arte en Sudler International Milan.

El concurso de este año se hizo en colaboración con UNICEF y la Fundación Bancaria “la Caixa”. Los participantes debían presentar una campaña creativa multicanal que se lanzaría el 12 de noviembre en el Día Mundial de la Neumonía, con el objetivo de sensibilizar al público y comprometerse en la lucha contra la neumonía y aumentar la inversión de las partes interesadas privadas y públicas para llegar a todos los niños en la lucha contra la enfermedad.

A pesar de que la neumonía es prevenible, representa el 16% de las muertes de niños menores de cinco años, lo que la convierte en la principal causa de muertes por enfermedades infecciosas entre menores de cinco años en todo el mundo.

La campaña ganadora fue una de 64 entradas y fue seleccionada por un equipo de expertos de la industria, incluyendo a los siguientes jurados de Cannes: Mandi Fine, Justine Metcalfe, Riotesh Patel, Diana Janicki; Miembros de la Fundación Bancaria “la Caixa”: Ariadna Bardolet, Directora de Programas Internacionales, y Montse Blanco, Directora del Departamento de Publicidad y Imagen Corporativa; Y representantes del UNICEF: Kristoffer Gandrup-Marino, Jefe de Innovación de la División de Suministros de la Unidad de Innovación, y Angela Travis, Jefa de Comunicación de la División de Recaudación de Fondos y Asociaciones Privadas, quienes participaron en el panel de expertos para encontrar el ganador del premio este año, que se otorga a jóvenes profesionales del mundo de la comunicación sanitaria y busca la próxima generación de jóvenes talentos en comunicación creativa.

“La salud global es una de las principales prioridades en la cooperación internacional para la Fundación Bancaria ‘la Caixa’. El gran compromiso que han demostrado los jóvenes creativos con sus proyectos ayudará a concienciar a todo el mundo sobre la creencia de que ningún niño debe morir de una enfermedad prevenible como la neumonía”, afirmó Jaume Giró, CEO de la Fundación Bancaria.

En el 2015, la UNICEF y la Fundación Bancaria “la Caixa” pusieron en marcha una asociación para combatir la neumonía infantil mediante la mejora de los productos de diagnóstico de neumonía que miden la frecuencia respiratoria del niño. La asociación incluyó una donación de 5 millones de euros que ayudó a incentivar el desarrollo de los instrumentos de diagnóstico de infecciones respiratorias agudas disponibles en el comercio, llamados dispositivos ARIDA en inglés como acrónimo a Acute Respiratory Infectious Diagnostic Aids.

“La asociación está demostrando ser eficaz en la conducción de resultados para los niños”, dijo Kristoffer Gandrup-Marino, Jefe de Innovación de la División de Suministros de UNICEF. “La colaboración estratégica entre la UNICEF y la Fundación Bancaria” la Caixa “ha permitido que la industria desarrolle dispositivos de diagnóstico de neumonía relevantes. Esto brinda apoyo en nuestra misión de ayudar a salvar vidas de los niños. ”

Hablando en el Festival, Giulia Marchi y Giovanni Santoni, ganadores de este premio, dijeron: “Encontramos que el brief del Young Lions Health fue muy conmovedor. La idea de que tantos niños se vean privados de las medicinas que salvan vidas debido al lugar en el que han nacido nos ha impactado. Esta fue la inspiración para nuestra idea “No disponible en su país”, en la que bloquearíamos el popular contenido en línea en el Día Mundial de la Neumonía. Estamos muy contentos de que el jurado lo haya seleccionado como el ganador “.

“Lions Health tiene como objetivo motivar el cambio y desafiar las normas en las industrias farmacéuticas y sanitarias altamente reguladas. Esta competencia busca a la nueva generación de jóvenes talentos y les proporciona una plataforma para demostrar su ingenio. El jurado estuvo muy impresionado con la gama de ideas y la valentía de los conceptos, que exigieron atención y compromiso y estamos encantados de dar la bienvenida a Giulia Marchi y Giovanni Santoni para celebrar en el Festival “, dijo Louise Benson, Directora Ejecutiva del Festival de Salud de los Leones.

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado