StarterDailyFestivales

    Cannes Lions 2017: Grand Prix en PR, Outdoor, Glass, Print & Publishing, y Promo & Activation

Cannes Lions anunció a los ganadores de PR, Outdoor, Glass, Print & Publishing, y Promo & Activation. La ceremonia de premiación comenzó con la actuación de The 6 Pack Band, el grupo de transexuales que obtuvo el Glass Grand Prix para Mindshare Mumbai en el Festival del año pasado.

Los jurados de PR, Outdoor y Glass abogaron por la igualdad de género, otorgando cada uno de ellos a “Fearless Girl” de McCann New York, un Grand Prix en cada una de estas categorías. La presidenta del jurado de Glass Lions, Wendy Clark, presidenta y directora ejecutiva de DDB Worldwide, dijo que el trabajo había “inspirado al mundo y transformado al mundo”, agregando que “transcendía tanto la geografía como la cultura e inspiraría al mundo en los próximos años “.

Glass, el León por el Cambio recibió 203 entradas y el jurado otorgó 2 Leones de Oro, 3 de Plata y 5 de Bronce, junto con el Grand Prix. Los ingresos de Glass, unos 138 mil euros, serán donados a ONU Mujeres y el Instituto de Género Geena Davis.

Un segundo Grand Prix también fue otorgado en la categoría Outdoor a Twitter San Francisco, por su campaña de 10 piezas: ‘Cannabis’, ‘Gloria Steinem y Dorothy Pitman Hughes’, ‘Guns’, ‘Muhammad Ali’, ‘Putin’, ‘Sonogram ‘Prince’, ‘Saturday Night Live’, ‘Hands Up’, ‘Ojos: Hillary Clinton y Donald Trump’. El presidente del jurado, Bruno Bertelli, DCG de Publicis Worldwide dijo que era una “campaña hermosa, simple y atractiva”. El jurado también otorgó 20 Leones de Oro, 30 de Plata y 58 de Bronce entre un total de 4.716 inscripciones.

Karen van Bergen, Directora General del Grupo de Relaciones Públicas de Omnicom, encabezó el jurado de los PR Lions y dijo que su jurado le dio el Grand Prix a ‘Fearless Girl’, porque era un “ejemplo perfecto de hacer bien, haciendo el bien”. El jurado otorgó 17 Leones de Oro, 32 de Plata y 50 de Bronce en esta categoría.

De un total de 3.275 entradas en Print & Publishing, se dieron 14 de oro, 31 de plata y 43 de bronce. El ganador del Grand Prix fue para la campaña compuesta de tres piezas; ‘Oregon’, ‘Pensylvannia’, ‘Aviano’, de DAVID Miami, para Burger King. Se destacó el humor valiente, y descarado de Burger King. El presidente del jurado, Fran Luckin, director creativo de Gray Africa, Sudáfrica, también destacó una tendencia hacia el trabajo que utiliza los detalles de la fabricación física, desde la escultura hasta el dibujo, incluso en el contexto de nuestro mundo altamente digitalizado.

Finalmente, en la categoría Promo & Activation con 3432 entradas recibidas, se otorgaron 102 Leones: 15 de Oro, 37 de Plata y 49 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘Boost Your Voice’, de 180LA, Santa Monica, para Boost Mobile. El Presidente del Jurado, Stéphane Xiberras, Presidente y Director de Creación en BETC Francia, explicó que la campaña “tomó una marca, ya en el corazón de las comunidades, y le dio una forma de participar en la campaña electoral de Estados Unidos. No sólo creó una audiencia, sino que involucró a una audiencia en el proceso democrático”.