StarterDailyFestivales

    Leo Burnett presentó sus predicciones para Cannes Lions 2017

Leo Burnett ha publicado sus predicciones anuales para Cannes Lions 2017, con los 25 mejores contendientes. La iniciativa tiene un historial de casi 85% de precisión. Las campañas pronosticadas tienen una fuerte probabilidad de ganar uno de los codiciados Leones.

La lista fue curada por Mark Tutssel, director creativo global de Leo Burnett Worldwide y presidente creativo de Publicis Communications. Tutssel ha servido como presidente del jurado de Cannes Lions cuatro veces.

“El cuerpo de trabajo en esta colección refleja una nueva alquimia que está empujando a nuestra industria hacia adelante”, dijo Tutssel. “Las ideas que podemos esperar celebrar este año son impulsadas por el poder colaborativo de la creatividad, la inteligencia y la tecnología trabajando juntos por el impacto transformacional de las marcas”.

La lista de predicciones de Cannes es una compilación hecha sobre una evaluación de un año de trabajo, y que refleja las tendencias globales que alimentan la industria. Este año, las siguientes seis tendencias son las que destacaron:

Escultura de oro

El año pasado, una pintura al estilo Rembrandt para ING ganó dos Grand Prix. En 2017, el arte promete regresar al gran escenario, aunque muy probablemente en forma de escultura.

En el Día Internacional de la Mujer, la estatua de una niña hizo un debut desafiante en nombre de State Street Global Advisors. Situada junto al famoso “Toro de Wall Street” en la ciudad de Nueva York, la “Fearless Girl” se convirtió en un ícono de la representación femenina más fuerte en la sala de juntas corporativa.

Abajo, una figura grotesca llamada Graham pronunció un serio mensaje sobre la seguridad vial. “Meet Graham” para la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia fue un esfuerzo colaborativo entre un ingeniero, un artista y un médico que trajo a la vida las increíbles características que un cuerpo humano necesitaría para hacerla resistente a los choques. La escultura totalmente interactiva resalta la vulnerabilidad humana desde una perspectiva completamente nueva.

Instalaciones innovadoras

Más allá de la escultura, las instalaciones de todas las formas y tamaños ofrecieron nuevas experiencias y maneras innovadoras para que las marcas se involucren con audiencias de todo el mundo.

En Singapur, Nike construyó el “Estadio Ilimitado” una experiencia inmersiva con forma de una pista de 200 metros de LED que controlaba los tiempos de los corredores con chips RFID. Usando estos datos, la pista permitió a los corredores competir contra versiones virtuales de ellos mismos o avatares digitales que los desafiaban a ir más allá.

Para tentar a los alemanes –cansados ​​del clima– a visitar el soleado México, la Junta de Turismo de México inventó la “lluvia” digna de celebrarse. El Tequila Cloud entregó gotas de tequila, los humidificadores ultrasónicos vaporizaron el líquido en una nube que condensó y llovió de verdad. Sincronizada con los datos meteorológicos locales en la galería de arte de Berlín, la nube reflejó las verdaderas lluvias en tiempo real.

Cuando la tormenta Gertrude desarraigó un árbol de Haya en Irlanda del Norte donde se filmó “Game of Thrones”, Tourism Ireland vino al rescate. La madera del árbol talado se transformó en 10 puertas que fueron hechas a mano para representar historias de cada episodio de la sexta temporada de la serie. Las “Puertas de Tronos” se instalaron en lugares de todo el país, lo que resultó en un itinerario único para los entusiastas de “GoT”.

El valor social de su tiempo

Desde las experiencias en Snapchat, hasta las fotos ilimitadas de Instagram, a través de los medios de comunicación social se idearon creativas maneras de captar la atención en los medios donde lo efímero es la norma.

Gatorade Serena Williams Match Point, la acción capturó el compromiso de los usuarios de “Snapchat”. Este juego de varios niveles recreó los títulos de singles de Williams en detalle de 8 bits, desde el color de su atuendo hasta los detalles de cada ubicación. Los usuarios pasaron más de tres minutos con el juego.

Louise Delage, es una fotogénica chica del jet-set francés y con un estilo de vida perfecto: playas glamorosas, yates y piscinas. Fácilmente sus seguidores se perdieron todas las bebidas que siempre estaban en la foto. Después de varias semanas, “Like My Addiction” para Addict Aide sorprendió con una revelación final que alentó el diálogo sobre la adicción al alcohol.

Covers de Canciones

La música nunca deja de llegar a los oídos de los jurados en Cannes, este año, nuestras canciones favoritas son clásicos familiares con un toque.

En “The Line-Up Song”, Coca-Cola modernizó una rima infantil para ayudar a los egipcios a aprender los nombres de los jugadores de su equipo nacional de fútbol justo antes de la Copa Africana de Naciones.

“Yes I Can” de Sammy Davis Jr. obtuvo una actualización en el deslumbrante “We’re the Superhumans” para los Juegos Paralímpicos del Canal 4 . Con más de 140 personas discapacitadas realizando increíbles hazañas, este himno de empoderamiento fue realizado por The Superhuman Band, un grupo de 16 músicos con discapacidades. La película fue lanzada conjuntamente con los Juegos Paralímpicos 2017 en Rio.

Desafiando la gravedad

La vara de la categoría Film y Film Craft sube año en año. Algunos de los favoritos de este año desafiaron a la física.

El film “Gravity Cat” para Sony Interactive es una experiencia bizarra y visualmente impresionante. Una estudiante japonesa que trabaja sobre su tesis se sorprende cuando su mundo se mueve al revés, posiblemente causado por un misterioso felino.

En “Stroll”, para el iPhone de Apple, la estrella del Memphis Jookin, Lil Buck se pavonea por una acera de la ciudad, y se vuelve de lado cuando aparece en sus AirPods.

Por último, en “The Ostrich” para Samsung, un pájaro se niega a ser retenido por las limitaciones, y los trenes de noche y día para perseguir lo imposible. Con el personaje de Elton John “Rocket Man”, uno no puede dejar de alegrarse cuando el héroe finalmente toma vuelo.

La lista completa de contendientes en Leo Burnett Cannes Predictions:

  1. Channel 4 Paralympics “We’re The Superhumans
    4Creative (London, UK)
  2. Donate Life “The World’s Biggest Asshole
    The Martin Agency (Richmond, USA)
  3. IKEA “Cook This Page: The IKEA Parchment Recipe
    Leo Burnett Toronto (Toronto, Canada)
  4. State Street Global Advisors “Fearless Girl
    McCann New York (New York, USA)
  5. “H&M “Come Together
    adam&eveDDB (London, UK)
  6. Transport Accident Commission (Victoria) “Meet Graham
    Clemenger BBDO (Melbourne, Australia)
  7. Samsung “The Ostrich
    Leo Burnett Chicago (Chicago, USA)
  8. Nike “Nike Unlimited Stadium
    BBH Singapore (Singapore, Singapore)
  9. Sandy Hook Promise “Evan
    BBDO (New York, USA)
  10. Nike “Time is Precious
    Wieden + Kennedy (Portland, USA)
  11. Gatorade “Serena Williams’ Match Point
    TBWAChiat Day (Los Angeles, USA)
  12. Old Spice “Smell Em Who’s Boss
    Wieden + Kennedy (Portland, USA)
  13. Geico “Condensed Ads
    The Martin Agency (Richmond, USA)
  14. Mexico Tourism “Tequila Cloud
    Lapiz (Chicago, USA)
  15. Spanish Lottery “December 21st
    Leo Burnett (Madrid, Spain)
  16. Coca-Cola “The Line-up Song
    FP7 (Cairo, Egypt)
  17. Apple “Stroll
    TBWA/Media Arts Lab (Los Angeles, USA)
  18. John Lewis “Buster the Boxer
    adam&eveDDB (London, UK)
  19. Tourism Ireland “Doors of Thrones
    Publicis Worldwide (London, UK)
  20. Sony Interactive Entertainment “Gravity Cat
    Hakuhodo Inc. (Tokyo, Japan)
  21. Amnesty International “The Refugee Nation
    Ogilvy & Mather (New York, USA)
  22. Kenzo “My Mutant Brain
    Framework (London, UK)
  23. Addict Aide “Like My Addiction
    BETC (Paris, France)
  24. Samsung “Pocket Patrol
    Leo Burnett (Sydney, Australia)
  25. Burger King “Burning Stores
    David (Miami, USA)
Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado