StarterDailyFestivales

    Cuatro duplas representarán a Chile en Young Cannes

Por tercera vez consecutiva la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica fue el lugar donde se llevó a cabo la competencia “Young Lions 2017”, que cada año elige a las duplas jóvenes creativas de agencias que representarán a Chile en el Festival Cannes Lions, en las categorías Cyber, Film, Print y Media.

Con más de 160 participantes, a las nueve de la mañana se dio el puntapié inicial con las palabras de los organizadores: Alejandra Ferrari, Gerente General de ACHAP, Gregorio Fernández, Profesor de la Facultad de Comunicaciones UC y Carola Banfi, Directora de Comunicaciones de Film Suez y representante de Cannes Lions para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

En la categoría Film ganaron Gonzalo Díaz y Ricardo Astudillo de Los Quiltros, en Print Daniel Cariqueo y Patricio Orellana de Prolam, en Medios Maribel Maneiro y Carolina Pizarro de McCann, y en Cyber Francisco Molina y José Ignacio Véliz de Wunderman.

EXITOSA PARTICIPACIÓN
Como nunca antes -este año- la inscripción fue muy alta. Más de ochenta duplas trabajaron una idea para UNICEF, las que tuvieron alrededor de cinco horas para crear sus piezas publicitarias.

Un selecto jurado compuesto por creativos de las más destacadas agencias, fueron los encargados de elegir a las cuatro mejores duplas. Entre ellos, Felipe Ortiz de Havas Worldwide y Marcelo Correa de Tomate, de la categoría “Media” expresaron que estaban impresionados con la cantidad de duplas inscritas y la calidad de los trabajos expuestos. “En esta categoría puedes ver mayor innovación en creatividad”, dijeron. También destacaron la buena organización del evento y lo interesante de ver cómo están pensando las nuevas generaciones.

A su vez Carola Banfi, destacó el trabajo de las piezas. “Expusieron muy buen material, trabajaron a conciencia y será un orgullo que representen a Chile”.

El Festival Cannes Lions se celebra del 17 al 24 de junio en la ciudad francesa.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.