StarterDailyFestivales

    Cannes Lions ha elegido a Madonna Badger como Embajadora 2017 de See It Be It

Cannes Lions ha elegido a Madonna Badger –la Chief Creative Officer de Badger & Winters– como Embajadora 2017 de See It Be It, la iniciativa que desde el 2004 tiene como objetivo acelerar el cambio en la proporción de mujeres líderes en la industria.

Cada año, un grupo internacional de mujeres de alto potencial van a Cannes Lions como invitados del Festival, y experimentan un programa adaptado y diseñado para desarrollar, expandir las redes y elevar los perfiles de todas ellas.

“Un enfoque cada vez mayor en la disparidad entre mujeres y hombres en altos roles creativos en toda la industria demuestra la necesidad de programas como See It Be It. Estamos encantados de dar la bienvenida a Madonna como Embajadora de See It Be It de este año. Su desafío continuo de la industria para cambiar las normas de objetivar a las mujeres en publicidad y hacer campaña por la igualdad la convierten en un modelo fantástico y natural para el programa “, dijo Louise Benson, Directora Ejecutiva del Festival – Lions Health, Lions Entertainment, Eurobest y See It Be It.

A través de la campaña #WomenNotObjects Madonna se ha convertido en un portavoz de la representación responsable de las mujeres en la publicidad. En un discurso destacado en los Cannes Lions del año pasado, la profesional destacó la importancia de la empatía empresarial por la reputación de la marca y la intención de compra y reveló el impacto perjudicial que la publicidad que objetiviza tiene.

Madonna guiará a los participantes de See It Be It a través de un programa de eventos exclusivos, seminarios y talleres junto a mentores dedicados. Madonna comentó al respecto: “Estoy muy honrada y emocionada de ser nombrada Embajador de See It Be It para Cannes Lions 2017. Este programa es un cambio radical increíble que brinda la oportunidad para que las mujeres colaboren, aprendan unas de otras, construyan confianza en sus habilidades y desarrollen pasos prácticos para ver cómo podemos hacer una diferencia en torno a la igualdad de género y la diversidad en nuestra industria “.

El programa See It Be It ha acogido hasta ahora a tres grupos, muchos de los cuales han visto progresar sus carreras y ampliado su red de modelos femeninos exitosos y campeones de diversidad. Aumentando el impacto del programa, los participantes reciben apoyo y se les anima a transmitir los beneficios de su experiencia mediante la promoción de la igualdad de género.