StarterDailyFestivales

    Cannes Lions 2017: No hay nuevos Leones, pero sí un mejor sistema de inscripción

Este año, Cannes Lions ha anunciado que no habrá nuevos Leones, pero que en cambio se han centrado significativamente en mejorar y simplificar el proceso de inscripción de piezas para asegurar que es clara y fácil de navegar. Las mejoras incluyen una nueva lista de entrada de 10 puntos, diseñada para guiar a la gente a través del sistema de manera más efectiva.

Los premios mundiales que celebran el mejor trabajo creativo, elogian y honran 24 disciplinas clave, desde Innovación, Diseño de Productos y Entretenimiento a Datos Creativos y Publicidad Exterior. El número de entradas ha crecido anualmente, alcanzando un récord de 43.101 en 2016.

Para asegurar que los Leones continúen representando plenamente a la industria a la que sirven, las subcategorías se han revisado a través de algunos Leones existentes en 2017 y las directrices enmendadas ayudarán a esbozar lo que el jurado estará buscando.

Los cambios en las categorías afectan a los siguientes Leones:

  • Los Lions de la Innovación son el lugar donde nacen soluciones tecnológicas innovadoras y dos nuevas categorías se introducen este año: “Artesanía Tecnológica & Desarrollo” otorgará la destreza técnica detrás de las ideas, y “Early Stage Technology” ofrece un espacio para prototipos y etapa de Ideas beta, proporcionando más oportunidades para que las nuevas empresas muestren su mejor trabajo.
  • Los Lions de Datos Creativos ahora pretenden reconocer el uso del conocimiento creativo de una manera más precisa y significativa introduciendo nuevas categorías: “Estrategia de Datos”, “Orientación por Datos” y “Uso de Datos en Tiempo Real” y la sección de datos existente Dentro de Media Lions ha sido refinado.
  • Los Media Lions han añadido una nueva sección “Excelencia en los Medios”, que reconoce cómo una campaña de los medios de comunicación dio resultados para una marca a través de la estrategia de los medios de comunicación sobresaliente, la planificación y ejecución.
  • Los Lions de Promoción y Activación presentan una nueva sección de “Experiencia” para experiencias de marca centradas en el cliente, con experiencia en la vida, centradas en el cliente, con narración en el corazón.

Simon Cook, Director de Premios de Cannes Lions, dijo: “Los Leones se desarrollan en asociación con la industria y se encuentran en un continuo estado de revisión, porque es vital que sigan reflejando los cambios actuales. Así que este año, no hay ningún nuevo León, en cambio, nos hemos centrado en nuestros premios existentes e hicimos desarrollos para consolidar su relevancia “.

Jose Papa, Director General de Cannes Lions, comentó: “El trabajo que gane un León demostrará las más emocionantes e innovadoras progresiones en las comunicaciones creativas y establecerá el estándar a nivel mundial. Los premios siempre serán el corazón del Festival “.

Los Leones se otorgan cada año en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions. Una comunidad creativa de más de 15.000 personas de alrededor de 100 países asisten al Festival, convirtiéndolo en el único lugar de reunión verdaderamente global para aquellos que trabajan en las comunicaciones de marca para conectarse, compartir y aprender, y celebrar el mejor trabajo creativo.

Cannes Lions Stories, el nuevo brazo de contenido del evento, ofrece información privilegiada, historias de categoría y tendencias emergentes del sector. El equipo de premios publicará las características semanales, proporcionando ideas francas y mostrando ejemplos de trabajo preseleccionados y ganadores de años anteriores, como la historia de Cyber, llamada Un León en Cinco.

Aquellas agencias y empresas que buscan inscribir su trabajo puede encontrar más información en línea y discutir las presentaciones directamente con un experto en premios, haciendo clic en: www.canneslions.com/awards/help-entering