StarterDailyFestivales

    Cannes Lions 2017 tendrá grupos de jurados más pequeños, para elevar la calidad de la discusión

cannes-lions-jury

Cannes Lions ha anunciado hoy algunos cambios en su estructura de jurados. El tamaño de los jurados presentes en Cannes se reducirá a 92 miembros, asegurando así el más alto nivel de debate que se pueda tener.

La primera fase del proceso de votación para Promo & Activation, Media y Direct Lions se completará en las semanas previas al Festival por un jurado de shortlists. Los miembros del jurado serán seleccionados utilizando el mismo proceso y criterios que los jurados de adjudicación y se mantendrán con los mismos criterios rigurosos de neutralidad y equidad. Los tamaños de panel de jurado también se reducirán en las categorías Film, Radio, Print & Publishing, Outdoor, Digital Craft, Creative Effectiveness y Mobile.

“Proteger la integridad de los Lions es conseguir que las personas adecuadas estén juntas en la sala de jueces”, dijo José Papa, Director General de Cannes Lions. “Algunos jurados han sido mucho más grandes que otros en el pasado como resultado del número de entradas que tienen que juzgar – pero es el jurado de Titanio, de diez personas extremadamente calificadas, es el estándar de oro. Después de una extensa consulta con los jurados anteriores y la industria en general, hemos llegado a la conclusión de que podemos reducir el número de miembros del jurado, y además tendrán más tiempo para juzgar el trabajo “.

El presidente del Jurado Titular del 2016, John Hegarty, fundador de Bartle Bogle Hegarty, comentó: “Prefiero ser juzgado por un número menor de jurados que están más centrados, son responsables y mejor calificados. La responsabilidad colectiva y la calidad de la discusión se pierde si hay demasiados jueces. El tamaño no es garantía de fuerza “.

Philip Thomas, Director Ejecutivo de Cannes Lions, añadió: “El estándar de juzgar y la calidad de nuestros jurados es uno de los principales factores que contribuyen al valor de largo plazo de los Leones de Cannes. Mantener el valor del Lion es primordial”.

Néstor Carrasco L.
es Fundador de StarterDaily. Actualmente se desempeña como Director Digital en la agencia de medios MEC Chile. Encuéntralo en: LinkedIn · Google+ · Twitter
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.