StarterDailyFestivales

    Abren inscripciones para “Chile, territorio creativo”

Con palabras del Ministro de Cultura, artistas y profesionales, académicos y estudiantes se reúnen el lunes 5 de diciembre en el GAM a intercambiar experiencias sobre su obra y su futuro; y a conversar y actuar acerca del papel del arte, la cultura y la economía creativa en la calidad de la convivencia y para el desarrollo del país, bajo la invitación de CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto Profesional ARCOS.

Poner en valor el aporte de este sector es importante. En Chile, el arte, la cultura y la economía creativa contribuyen tan sólo con el 1,6% del PIB y con poco más del 2% en el empleo. Es el país más atrasado de América Latina y está lejos del promedio mundial y aún más lejos de la OCDE.

La cuestión no radica sólo en una mayor valoración de nuestros artistas y creadores. Es, además, imperioso que la vida artística, cultural y creativa adquiera un nuevo lugar en las preocupaciones y anhelos ciudadanos, así como en el Estado y las diversas entidades de la sociedad civil.

En 2015, Chile dio un gran salto. Con el liderazgo del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes (CNCA) y el aporte sustantivo de CORFO, PROCHILE y el Comité Interministerial para la Economía Creativa, el país se ha puesto un objetivo ambicioso: duplicar, en diez años, el peso del arte, la cultura y la economía creativa en el país, fortalecer el apoyo a los creadores, ampliar significativamente sus audiencias y los mercados nacionales e internacionales, estimular el emprendimiento y el empleo decente, cualificar los talentos profesionales y los oficios del sector.

En 2015 se realizó en el auditorio CORFO el Primer Encuentro Académico de Carreras Creativas. Y este 2016, se realiza en el GAM el Segundo, en el contexto más amplio de un evento que contribuya a dar una mayor visibilidad y fuerza a este desafío.
INSCRIPCIONES

http://createarcos.cl/index.php/2016/11/08/chile-territorio-creativo/

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado