Chile fue parte importante de la última versión del Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI 2016, este evento que cobra fuerza a nivel regional y que ya recibe piezas desde Europa e Iberoamérica, celebró sus 10 años de vida con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra” en los salones del Complejo Queens Puerto Norte de la ciudad de Rosario, Argentina.

Un jurado compuesto por más de 120 destacados profesionales de 17 países, evaluó más de un millar de piezas enviadas por agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes independientes de más de 25 países.

Mejor Agencia Independiente fue elegida la agencia Punto JPG de Córdoba, Argentina. En cuanto a los relatores, los asistentes tuvieron el privilegio de compartir con Fernando Vega Olmos (Picnic/Madrid), Felipe Pavanni (Y&R Sao Paulo), “Papón” Ricciarelli (DON / Buenos Aires) entre otros. En cuanto a la representación chilena el Premio al Mejor Director Creativo Independiente fue para el DGC de Simple de Santiago, Chile; Tony Sarroca-Max König, al sumar las distinciones Platas y Oros obtenidas. De esta manera Simple, junto a la agencia Benaprés – Lyon que obtuvo 10 distinciones, fueron los puntos altos, constituyéndose en los mejores exponentes de la calidad creativa independiente para nuestro país.

Párrafo aparte y aplauso cerrado obtuvo el Workshop de Inteligencia colectiva y estilos cognitivos, realizado por Carlos Núñez, director de la Escuela de Publicidad de la U. Central quien a través de tres dinámicas de transferencia demostró a los participantes que “todo profesional (no importando su especialidad o cargo) puede identificar y desarrollar su potencial creativo y transformarse, gracias a la aplicación de metodologías colaborativas, en un tremendo aporte en la gestión de creatividad para innovar en todo el proceso de comercialización o comunicación de una marca, producto o servicio”.

Al cierre, la décima versión del Fepi, que nació para resaltar el buen nivel y alta competitividad de las agencias locales (fuera de los holdings mundiales) fortalece su prestigio y proyección mostrándose al mundo como un evento maduro de creciente convocatoria. Para tener en cuenta el 2017.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado